¿nene con insomio y falta de apetito que puedo hacer?

Hola amigos-as, realmente necesito concejos de alguna pediatra o madre que hayan salido de esta mala experencia.. mi nene tiene 16 meses y duerme muy poco quiere estar jugando todo el tiempo, se evanta uns 3 veces por noche a jugar.apenas duerme unas 5-8 horas diarias,pesa 22 libras esta delgado y solo quiere beber leche.

lo he llevado a 3 diferentes pediatra y dicen que el esta muy bien, ya que aqui en U.S.A piensan que es un problema los nenes gorditos. y los medicos los prefieren flacos.

pero a mi me preocupa, que le pueda dar leusemia, trato todo el dia de darle alguna fruta o comida que antes le gustaba, pero ahora la escupe.

agradezco de antemano culquier sugerencia que les haya servido.

Actualización:

perdon anemia

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Para empezar creo que debes establecerle ciertos limites y rutinas.

para la edad que tiene ya debe de dar 3 comidas y 2 colaciones intermedias esto es:

desayuno 8 am: fruta,cereal,sincronizada,verduras, gelatinas etc.

despues de haber comido se le da su biberon de preferencia solo unas 6 onzas.

colacion 11 am: una manzana o pera etc, solo es una pequeña racion.

comida 2 pm: la comida fuerte del dia que acostumbres darle y despues de esta su biberon.

colacion 5 pm: otra racion de fruta o gelatina, etc.

merienda: una comida ligera pero variada, y despues su biberon.

esta es la dieta que me dio el pediatra para mis dos hijos, como el decia comer poco pero frecuente, y el biberon solo despues de que haya comido, por que es lo que les quita el apetito. retira los dulces yo solo le daba uno a mis hijos o lo sustituia por alguna golosina natural.

una ves que llevs esta alimentacion, el bebe estara mas tranquilo y debera dormir más tranquilo.

Otra es que tu bebe oscila en el peso normal, quiza te gustaria verlo más gordito, pero coincido que delgados y bien nutridos es lo mejor, aqui te dejo una tabla de peso para que vallas checandolo

http://saludymedicinas.com.mx/Esquemas/E00023.html

Ahora lo más importante el sueño, realiza actividades de juego con el bebé por la tarde, despues de cenar, le preparas la tina con agua tibia, procurando sea siempre a la misma hora, dale un baño relajante con una esponjita tallalo y tenlo ahi unos minutos, lo sacas lo secas y le das un rico masaje con crema, debes de tener ya una suave musica de fondo, leele un cuento no importa que creas que no te entiende y acuestalo en su cuna, no en tu cama, y apaga la luz y dile que ya es hora de dormir y dejalo, si llora contestale y dile que estas cerca, pero que el ya debe de dormir, a mi me costo 3 noches, y ahora mi hijo se queda solo y ya no da lata porla noche, eso si es muy importante que si llora inmediatamente tu le hables o le des palmaditas que el sepa que esta protegido.

sigue esta rutina y procura que sea siempre a la misma hora ellos lo van entendiendo cuando baño a mi hijo el ya sabe que sigue y hasta me ayuda.

persevera y lo lograras ¡¡¡

Fuente(s): Madre de un niños de 5 y 2 años. enfermera
  • hace 1 década

Leucemia ? que Dios lo libre, queras decir anemia ¿no?

Esta tomando conciencia de su poder, de que es un ser independiente ay por llamar más tu atención, hará aquello con le que le preste mayor y más intensamente tu atención. Ofrecele sus comidas, sin importar que te las rechace, cuando lo haga o te las escupa, dile que no pasa nada que si no quiere comer no lo obligas, retira su comida y dejalo libre para jugar. Poco a poco entenderá que es importante comer pero que no puede usarlo como un instrumento para controlarte.

Es importante que te vea a ti y a otros miembros de la familia comiendo (si esto es posible). Cuando le leas un cuento resalta cuando algún personaje se este alimentando.

Mi nena es muy flaca, pero se que es una niña sana porque además de examenes de sangre, se le ve en la cara, en su aptitud en sus ganas, en su movimiento.

Para ir controlándole el sueño poco a poco, crea tu rutina, por ejemplo en las noches: baño, masaje, música, canción de mamá y/o cuento y a dormir.

Por último si tu niño tiene un ganas insaciables de aprender, de tener su mente ocupada, enseñale a leer, utiliza el método de Glenn Doman, si te convence, hay información en la red y vídeos en You tube (sólo que si decides hacerlo compra el libro, la información es más completa). Con ellos conseguirás completar su necesidad de conocer el mundo

Nota. no le permitas ver televisión por lo menos dos horas antes de dormir y no realices juegos con el que comprendan alterarse mucho, cerca de la hora de acostarse

• hace 1 década

bueno, por el imsomnio, seguro le das algo dulce, xk lso bbs no pueden comer tanto dulce,les da hiperactividad, sin embargo, reduce un poco, no mucho la dosis de dulce k le llegues a dar, sal con el a caminar (teoricamente, aun es un poco pekeño), pero cansalo en el dia, k le de un pco mas el solesito, y x la falta de apetito, bueno, teniendolo en actividad diaria como te mencione, sal con el, empiezalo a caminar, a k brinque y veras como le da hambre, = y en la noche le puedes tapar bien los piecesitos, de manera k se calienten, mas, ya k todos con los pies calientitos dormimos mas y facilmente

Fuente(s): mi hermana asi le empezo a decir, y fue lo k le recomendo el pediatra
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.