¿la horquilla de la bicicleta se puede doblar?

Hola que tal, mi pregunta es la siguiente,¿La horquilla de la bicicleta, osea la la que sostiene la llanta delantera de la bicicleta, se puede doblar hacia delante?, pues pregunto esto, porque ya cuando tenia 15 años me gustaba mucho andar en bicicleta y hacer descenso de una forma más amateur, pero para esto tenia una bicicleta nacional (por no decir no muy buena), pero en uno de esos días la horquilla se tiro para delante, en ese entonces estaba bastante gordito, pero segui manejando hasta que un día plam!, se rompio :S cosa más rara nunca habia visto algo igual....

Pero Bueno la pregunta la hago porque ahora he vuelto a manejar nuevamente bicicleta BTT asi le dicen verdad?, pues ahora vivo en provincia y hay muchisismo terreno donde practicar; mi bicicleta es aro 26, con suspension delantera y trasera, le doy ajustes a cada rato en los frenos y los cambios para que cada vez sean mas precisos.... ; el punto esque ahora aprendi a saltar con la bicibleta y siguo siendo gordito, escuche que pueden aguantar casi 200kg, no creo que sea del todo cierto, pero yo peso entre 86-89 kilogramos.....; y es por ello mi temor, aunque también me comentaron que deberia comprar una horquilla reforzada que vienen con tubos hasta el Codo,.... Pero Bueno que me recomiendan y que responden...

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola "El pregunton agradecido"

REspondiendo a tu pregunta, el que una bicicleta tenga suspensión no significa que por ello ha de aguantar más, dependiendo el material es la duración; cada material tiene una fuerza de flexión! la cual entre mayor sea el peso del ciclista sumado a la presíon que se genera en la accíon de amortiguar, pues no se si me explico, pero simplemente sin tanto rollo, si usas una horquilla diseñada para saltos y/o descensos pues no habría de darte lata, ahora que si tu horquilla es de las "economicas" que no llegan a los "100mm" recomendados para una buena suspensión de salto! pues entoncs ni hablar, mejor mejora la horquilla y despreocupate de eso.

Una buena Bike es cara pero lo es por los componentes y materiales que esta tiene y utiliza.

Si una horquilla te cuesta US$100 pues bien los vale! ya que presume de ser buena y en verdad lo es.

Te recomiendo ampliamente que vallas a la tienda donde compraste tu bike(si fue en un supermercado no se diga más, CAMBIALA!) y pregunta que tan buena es para lo que tu quieres realizar(saltos y descensos) En una tienda especializada de bicicletas podras encontrar mejores referencias.

Mi experiencia es: Yo tambíen de chico andaba dando saltos y bajadas y hasta hace dos años comprendi que no cualquier bici aguanta cierto Esfuerzo, hasta que no rompi el cuadro de mi bicicleta no entendi esto, lo mismo debiste haber hecho cuando tu rompiste la horquilla!

Investigue, pregunte y analice, que una buena bike es Cara pero bien lo vale!

"ORW" : Pues realmente no entendi y no me explico como es posible meterle un palo de madera a una horquilla! pero en fin .

RECOMENDACIÖN!!!! USA CASCO!!!!

• hace 1 década

ps de q se dobla se dobla yo le doy al bmx y el mes pasado se me doblo una por tanto golpe pero es normal eso de desenso no se nada pero ay espesiales como en todo clavale una desas pa q aguante machin.

• orw
    Lv 7
    hace 1 década

Hola mira antes q nada debes de tener en cuenta la calidad del material, tu mismo lo dices era una bici no muy buena, entonces ahora deberias de invertir en una buena suspension ya q ahora con el peso q tienes y las velocidades q desarrollas mas el peso de golpe sobre las ruedas y horquilla esta si es de mala calidad tambien podria romperse asi q cuidado en este aspecto.

En mi vida he visto el rompimineto de al menos 3 hrquillas algunas por caida y una q si me sorprendio en bajada al menos a 60 kmh el ciclista se fracturo clavicula y muñeca y partio el caso antes no partio su cabeza este amigo, esta horquilla y bici era literalmente nueva (carbono aluminio)apenas llevaba rodada como 200 kms, asi q amigo espero q tengas en cuenta esta experiencia, no digo q no te resista la q tienes pero si puedes invertir en una de buena marca o al menos reconocida adelante, prima tu seguridad no? yo creo q una horquilla buena te vale hasta 300 dlls aprox pero creeme q una cirugia y operacion medica no te saldra en eso.

TRUCO cuando corriamos y evitar este problema insertabamos un palo de madera en el interior de poste de la horquilla asi aunq se rompiera (teoricamente) en el cuello de union, teniamos tiempo de controlar un poco la bici y no caer de golpe, este lo insertas hasta el tope del tornillo del freno, y el tope del expansor de la misma. debe ser justo en el diametro del tubo.

Fuente(s): exciclista pro hoy cilcoturista
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.