Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Amigo Cristiano, porque celebras la navidad?

El Festival del Nacimiento del Sol Inconquistado (Dies Natalis Solis Invicti) se celebraba cuando la luz del día aumentaba después del solsticio de invierno, en alusión al "renacimiento" del sol. Este Festival corría desde el 22 al 25 de diciembre. Esta fecha fue escogida por Constantino como nacimiento de Jesùs, y puede revelar un sincretismo de religiones paganas que produjesen su influencia en la Mitología cristiana; puesto que Constantino fue, desde jòven, seguidor del Sol Invictus.

La fiesta de Brumalia era una fiesta pagana dedicada al sol, llevada a cabo en el solsticio de invierno, fue sostenido por lo general el 25 de diciembre. La fiesta de saturnalia empezaba el 17 de diciembre y duraba 7 días, en honor al dios de la semilla y del vino, Saturno. Tales fiestas tenían características muy similares a la que hoy conocemos como Navidad.

Actualización:

Esta pregunta es en respuesta a otra pregunta http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

porque soy un tonto , porque es parte de mi cultura , tienes absolutamente toda la razon , ;pero eso no va evitar que ame a Dios y a Cristo porque ellos si son verdaderos ......

• hace 1 década

25 de diciembre, es la fecha simbólica del nacimiento de Jesús.

No se puso para asimilarla a la pagana, si no para opacarla y hacerla desaparecer.

• hace 1 década

lo que importa no es el dia... sino la intencion... yo celebro el nacimiento de mi dios... nose ni como se llama... pero se que hay uno :D

• Anónimo
    hace 1 década

Ya todos los cristianos sabemos eso amigo, la verdadera natividad de Jesucristo fue en los meses de agosto o septiembre.

Por ejemplo en mi casa solo nos reunimos para celebrar la noche buena con la familia, una buena cena, un buen ambiente, eso si nada de bebidas alcoholicas y siempre todo en orden, y eso no tiene nada que ver con el paganismo, ni con Constantino, ni saturno, todo es consagrado a Dios.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues fiesta pagana o no, esos dias mi familia se une, eso esta chido, aparte pues pagan el aguinaldo, los regalos, etc... Aparte es solo una vez al año.. jajajajajaja

• hace 1 década

Porque quiero mi regalo, mi panetón, mi pavo, mi canasta navideña

además en ese mes me pagan mi aguinaldo

¿Sabes qué se celebra el 4 DE DICIEMBRE de todos los años?

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao...

• hace 1 década

Los tamales y la canelita estan ricos...ah! y el champurrado!

Aguila!

• hace 1 década

Porque somos muy felices. Nacimiento, Renacemos en espíritu.

Besos

• hace 1 década

yo no la celebro...

• hace 1 década

bueno y que. Que tiene que ver si ira una fiesta pagana. Nosotros los Cristino celebramos el nacimento de la palabra de Dios. el angel le digo <<Alegrate, llena de gracia, el Senor esta contigo>> (Lucas 1:28>> y Maria dice <<Yo soy la servidora del Senor, hagase en mi tal como has dicho>> Lucas1:38 y el verbo se hizo carne Juan 1:14

La celebracion de la nativida de noestro Salvador, Jesus Cristo.

Fuente(s): Catolico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.