Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿MI PERRA SE MUERDE LAS PATAS AYUDA?

ven que los perros tienen sus colchones un sus patas pues mi perra se las arranca y se lastima ya las tiene bien dañada ¿como le hago para que se las deje de morder? ¿porque se las muerde? es un perra golden retriever AYUDA!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Puede haber varias causas:

- el lamido excesivo de las patas puede ser uno de los primeros síntomas de alergia en los perros.

- dolor en la zona, ya sea por una dermatitis, una espiga clavada, dolor por artrosis...

- tambien se aburre y en vez de morderse las uñas como los humanos se las chupa, eso provoca una dermatitis en la zona que le pica y se chupa más y se irrita más y se chupa....

La aparición de alergias (la mayoria las desarrollan entre los 3 y los 6 años) si es leve habría que intentar controlarlo cambiando algunas cosas sencillas y viendo como evoluciona.

Para reducir los alergenos:

- el comedero y el bebedero deben ser de acero

- cubrir su cuna o donde pase más tiempo con toallas o sabanas de algodon 100% (también si va en coche, la fibra de las alfonbrillas del coche pueden causar alergia por contacto)

- la dieta debe ser solo pienso (puede tener alergia a cualquier alimento, pan, pollo, maiz...), de momento que coma solo pienso, si no hay resultados a lo mejor hay que plantearse un pienso hipoalergénico.

- mantener la casa limpia de polvo (los perros también tienen alergia al ácaro del polvo), hay que limpiar con aspiradora

- mantenerla libre de pulgas, con antiparasitarios esternos adecuados

- mantener limpia la piel del perro con baños semanales con champú para alergias

Fuente(s): Foro de mascotas: http://www.amigomascota.com/
  • Anónimo
    hace 4 años

ola amigo que tal, te cuento que yo tambien tengo una cachorra pitbull de casi 10 meses, a esa edad es primary, seguro a veces te asusta ya que muerde y tal vez pienses que te este atacando o que se volvio loca por estar corriendo por todos lados, gruñir jugar con nosotros a mordernos, gruñir a sus juguetes, incluso mi cachorra me dejaba heridas, pero con el tiempo esto se le quito, mas pronto se le quitara corrigiendola, mira ponle un collar de castigo, en cuanto se pone a correr parala con el collar de castigo, y sacala de tu casa al patio unos 10 minutos y l. a. metes despues juegas con ella y si muerde l. a. jalamos del collar y decimos que no, jugamos de nuevo y l. a. jalamos otra vez, despues se aburrira y ya no querra morderte, practicalo diario, he vivido siempre con pitbulls jeje.

• Anónimo
    hace 1 década

Podrían ser garrapatas, pulgas, piojos, hongos. Lo mejor te lo dirá el veterinario. Acude a él.

• Anónimo
    hace 1 década

be al vterinario con tu perra possiblemente tenga 1 infecion

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

LLevala al veterinario quizas tenga algo en sus patitas o algo que esten echando en el piso y eso le lastime a ella .....tienes que ir descartando posibilidades pero de inmediato al VETERINARIO !!!!!!!!!!!!!!!!

• hace 1 década

lom mas razonabel es que tu perra este alzada!!!

• Anónimo
    hace 1 década

igual y tiene hongos es lo mas seguro ke tiene hongos en sus patitas llevala al veterinario para ke le de una pomadita porke c puede lastimar y entrarle una infeccion muy fea

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.