miguel preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

¿Que configuración necesito????

Hola, estoy a punto de comprar una laptop, y lo que quiero hacer es fragmentar el disco duro en dos para en un fragmento tener windows 7 y en el otro linux, quisiera saber que configuración debe tener mi equipo (memoria ram, procesador, disco duro, etc) para poder tener estos dos SO y que ninguno de ellos quede lento ni se traben los programas y que todo corra perfectamente. Gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Buenas tardes, en mi humilde opinión como experto en el tema, te recomiendo lo siguiente.

Marca de la Computadora a comprar: Hp o Sony Vaio.

Ventajas Hp: Rápidas, modernas, elegantes, muy potentes y equipadas. Con ninguna desventaja.

Ventajas Sony Vaio. Rápidas, modernas, varios colores a elegir, muy potentes y equipadas. Su única desventaja es que son caras.

Yo soy técnico en informática y he comprado, reparado y actualizado diferentes marcas y modelos de computadoras de escritorio y portátiles, y te puedo decir que las HP son para mi gusto las mejores, incluso para mi trabajo uso HP de la serie DV, pues no tienen comparación alguna, otras marcas como Dell o Toshiba también son buenas sin embargo las Dell se calientan muchísimo y las Toshiba 2 de cada 10 Laptop se llegan a descomponer.

Escoge alguna que el procesador sea Intel Core 2 Duo, con unos 4 gigas mínimo de ram, con disco duro de 300 gigas basta y sobra, los demás aspectos es a tu elección.

Ejemplo en la páguina donde he comprado ahi vi una que es exelente opción.

HP DV3 2155mx, con cpu Intel Core 2 Duo a 2.0 ghz, 4 gb de ram, cámara web, 512 megas de video, quemador de dvd, pantalla de alta definicion de 13 pulgadas, disco duro de 500 gb, wifi, bateria con duración de 6 hrs, hdmi, bluetooh, en $8000 pesos.

Por otro lado no te recomiendo mucho las mini Laptop pues no cuentan con unidad de CD/DVD, además que son computadoras un tanto lentas, austeras y con refacciones caras.

Te recomiendo que visites esta página donde tienen muy buenos precios, buena variedad de productos y una gran atención, yo he realizado varias compras ahí tanto para mi, como para clientes o amigos, y debo decir que hasta el día de hoy no he tenido problema al respecto con ningún equipo.

http://galeon.hispavista.com/tiendaoutletlaptopin/

Te mando un saludo y no olvides votar por mi respuesta.

Ciao.

• hace 1 década

nesecitas una pc con un buen disco duro de almenos 250 GB tatjeta de video de 1Gb prosesador dual core de preferencia el T7000 y una ram superior a 2Gb

cuando instale los sitemas operativos primero instala wiondows y lo configura bien y cuando lo instale el le ba a preguntar cuanto disco duro quiere utilizar si todo o hacer una particion hya hace la particon y le asigna la cantidad de memoria que quiera, despues instala linux y el reconose automaticamente que hay otro sistema operativo y le pregunta si quiere instalar linux en todo el disco o en otra particion, entonces le dises que en otra particion y le das la cantidad de memoria que quieras y listo

suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

• hace 1 década

En primera no se dice fragmentar... se dice PARTICIONAR... en segunda NO necesitas ninguna CONFIGURACION... en tercera NO se dice k configuracion necesito... se dice QUE caracteristicas debe tener..... Aprende a expresarte....

Las pc´s actuales ya vienen con caracteristicas suficientes para que puedan funcionar al 100%

lo principal de una PC es la memoria RAM... te va a funcionar independiente de k S. O. le pongas (las k kieras) una pc k tenga 2G en RAM... de ahi en adelante...

de ahi pues las lap traen mas accesorios la k lo hacen mas atractivas....

.............

Fuente(s): Yo Mero...........
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

si te vas a comprar una nueva lap me imagino que es de buenas caracteristicas no?? para que te apuras para la particion usa el partition magic

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.