Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿sobre el baño de un gato?

voy a tener un gato sera que tengo que bañarlo cuando llegue a la casa tiene como un mes y medio o dos meses es por si tiene pulgas

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Holaaa...!!! Mira si tiene un mes y medio o 2 meses puedes bañarlo pero si tiene menos de 1 mes no! porque tiene las defensas bajas y le pòdria hacer daño!

Pero yo tengo un gato de 2 meses y medio y al segundo mes lo bañe porque olia feo ._.

Y mientras lo bañas te recomiendo que uses agua tibiesita para que se sienta agusto , un cepillo especial para gatos para que lo peines y asi le sacas lo pelos muertos , un shampoo para gatos nunca utilizes uno para humanos podria quedarse sin pelo en algunas partes y se le irritaria la piel ... y si quieres utilizas un shampoo antipulgas... Aunque en el veterinario se las sacan , jeje

Y cuando termines el bañarlo utiliza una toalla seca , y intenta sacarle todo el agua posible mientras lo secas , y luego secale el cabello con un secador de pelos ...

Y por experiencia te digo que despues del baño el gato estara temblando asi como dijo la amiga , que tienen hidrofobia despues del baño , ya que ellos mismo se limpian solitos ...

Y si quieres bañar a tu gato puedes hacerlo despues de cada un mes o cada 15 dias ... es a tu gusto ...

Bueno Espero Que Te Aya Ayudado amigo !

Fuente(s): Pss...Lo e echo con mi gato
  • Anónimo
    hace 1 década

yo baño el mio en mi cuarto de baño con agua tibia y en caliente papa nada de cariñitos y ni nada porque le molesta mas que me tarde diciendo tarugadas mejor al tallarlo con el shampoo tallale abajo de su cuello en sus exilas nose si swe llamen asi la panza abajo de las patas donde se acumula tierra por ahi luego tienen pulgsd y al final le hecho sudos jicarasos de agua tibia en su cabeza con la mano lo sostengo en el baño lo dejo que corra por el cuarto de baño y vuelvo a agarrar agua lo vuelvo a agarrar y le hecho su ultima cubetita de agua y lo tapo con muchas frasadas lo seco lo pongo en la ventanda donde ntra luz sola mientras lo sexco le pongo la cama y un platico de la comida q mas le guste wiskas no porque ya por experiencia se que le hace daño le doy un pescadito de sardina o unas dos cucharas de atun y mira feliz y se queda dormido ya lyuego de una hora duermen trankilamente y ya se les olvida porque lo hago asi porque eso de el agua con cariñitos caricias no me funciona se me pone mas enojado y estresado y cuando lo hago rapido y tallo se le me queda mas quieto como esperando que aacabe asi diciendo acaba maldita ama te odio pero te amo acaba maldita miaooooooo miauuuuuuu con decirte que cuando entramos al baño por segund vez vio el agua lo puse frente a la cubeta y maullo lo cargue y volteo asi arriba y me solto una cachetada sin uña por empezar a hacerle cariñitos entonces comence rapidisimo y termine le sake una pulgota roja

• hace 1 década

holaaa!!!...

Por la edad ya puede ser bañado...solo te recomiendo mejor primero porle un collar antipulgas....los venden para gatitos bebes o una ampolletita....para que no sea tan traumatica la llegada a casa....

A la semanita te recomiendo que lo bañes....llenaras una cubetita de agua tibia...y con una esponja lo iras mojando poco a poco...esto es para que no se asuste con la caida de agua, con muchos mimos, cuidados y hablandole tranquilamente para que no se asuste, tambien te recomiendo que compres un shampoo especial para gatos, algunos traen unas bolitas chiquititas que ayudan a que no se les acumules bolas de pelo en sus pancitas....Al final del baño te recomiendo secarlo muuuy bien....pues ellos no son como los perritos que se secan solitos.. los gatitos se quedan temblando de frio en un rincon, asi que secalo perfectamente, pues podria enfermar.

Si acostumbras a tu gato al baño desde un principio, no tendras problemas en un futuro......yo tengo dos gatas (9 años y 1 años y medio)...y definitivo se bañan por lo menos una vez al mes y en tiempos de frio los baño con espuma .....

Quedan hermosos...limpios, suaves...y no tienen porque sufrir!!!

• hace 1 década

Opino que seria mejor si no lo bañas ellos son felices asi, mejor deberias usar algun tipo de talco (wiskas) por ejemplo para las pulgas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • los gatos son hidrofobicos!

si es un gatito bebe, quizas podes bañarlo para que cuando sea mas grande se acostumbre.

pero no creo que con el baño sepan de las pulgas :S

seria mejor ir a un veterinario

• hace 1 década

A LOS GATOS NO SE LES BAÑA PORQUE LE PUEDE DAR UN RESFRIADO Y LO PUEDES MATAR EYO SE LAVAN SOLOS CON SU LENGUA ES

PERO QUE T SIRVA O SINO ANDA DONDE UN VETERINARIO Y PREGUNTALES

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.