Branzer preguntado en Negocios y finanzasEmpresas · hace 1 década

¿ayuda urgente ¡¡¡ Problema Inventarios distribución uniforme?

Una librería universitaria debe decidir cuantos libros de texto ordenar para un curso que se ofrecerá una sola vez. El número de estudiantes que tomara el curso es una variable aleatoria X, cuya distribución se puede aproximar por una distribución uniforme continua en el intervalo entre (40,60). Una vez que comience el trimestre, el valor de x se vuelve conocido. Si x excede el número de libros disponibles, el faltante se satisface colocando una orden urgente de $14 mas $2 por libra mas caro que el costo normal de ordenar. Si X es menor que el inventario que se tiene los libros que sobran se regresan por su costo origina menos $1 por cada uno. ¿Qué cantidad se debe solicitar para minimizar el costo esperado?, ¿Cual es la probabilidad de que se agote el inventario?

ayuda es urgente el tema es de EOQ probabilizado con distribución uniforme.

Actualización:

si me pueden colocar el procedimiento se los agradeceria, y como se llama cada valor... por ejemplo se que:

demanda promedio: 50

valor pedido: 14

valo faltante: 2

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Cantidad: 95.68

Probabilidad: 36.9%

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

Ah me da fastidio ayudarte... estoy grabando mis clases para el parcial de mañana, y crees que te voy ayudar haciendo tus ejercicios...... SE UTIL!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.