Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

¿ALGUIEN QUE TENGA ANEMIA PORQUE HAYA SANGRADO POR EL ANO Y YA HAYA DEJADO DE SANGRAR?

YA NO SANGRO PERO FUI AL MEDICO PORQUE SANGRE VARIAS VECES PORQUE ESTABA ESTREÑIDA ERA UNA SANGRE ROJA Y BRILLATE Y ME HICE UNOS ANALISIS Y ME DIJERON QUE TENIA ANEMIA FERROPENICA, ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR ESTOY ASUSTADA PUES PIENSO QUE NO SE ME VA A QUITAR

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

lo importante aquí es encontrar la verdadera causa del los sangrados.

El tratamiento depende de la rapidez de la pérdida de sangre y de la gravedad de la anemia. La transfusión de glóbulos rojos es el único tratamiento eficaz para la pérdida aguda de sangre súbitamente o la anemia grave. Así mismo, es necesario localizar el origen de la hemorragia y detenerla. Cuando la pérdida de sangre es más lenta o la anemia menos grave, el cuerpo puede producir suficientes glóbulos rojos como para corregir la anemia sin necesidad de transfusión. Debido a que durante la hemorragia se pierde hierro, que es necesario para producir glóbulos rojos, la mayoría de las personas que tienen anemia necesitan tomar suplementos de hierro, presentado habitualmente en forma de comprimidos.

El organismo recicla el hierro: cuando los glóbulos rojos mueren, el hierro presente en ellos vuelve a la médula ósea para ser reutilizado en la formación nuevos glóbulos rojos. El cuerpo pierde importantes cantidades de hierro cuando se pierden grandes cantidades de glóbulos rojos durante una hemorragia. El déficit de hierro es una de las causas más frecuentes de anemia. En los adultos, este déficit se debe esencialmente a la hemorragia, mientras que en los bebés y niños, que necesitan más hierro por estar en edad de crecimiento, la causa principal de este déficit es una dieta pobre en hierro. En las mujeres durante la posmenopausia y en los varones, el déficit de hierro indica habitualmente una pérdida de sangre por el aparato gastrointestinal. El sangrado menstrual puede causar déficit de hierro en mujeres durante el período premenopáusico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.