¿Como Hago Para hacer Funcionar este aparato en un toma corriente de pared? Ayuda porfavor 10 pnts?

Saludos a todos, pues sencillo lo que pasa es que quiero comprar un mini compresor para inflar llantas pero viene es para conectarlo al encendedor de cigarrillos del carro y yo quiero adaptarlo para conectaro al toma corriendo de pared normal que hay en las casas. como hago para conectarlo? que tengo que comprar? porfavor ayuda!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tienes que comprar una fuente de alimentación enchufable a la tensión que tengas en tu domicilio y que entregue de 12 a 14 Voltios de corriente continua.

No sé cuanta corriente (Amperios) consumen estos compresores, pero debe ser bastante y convendría medirla con un Amperímetro, antes de decidir la potencia de la fuente que tengas que comprar, que deberá poder entregar una corriente igual o superior. Por esto no te valen los alimentadores que se utilizan para radios o grabadoras, por que son demasiado poco potentes.

En los sitios que venden emisores-receptores de radioaficionado, venden estas fuentes, y también en muchos sitios de Electrónica. No son baratos.

Una vez que la tengas, verás que llevan dos bornas marcadas positivo ( + roja) y negativo ( - negra).

Tienes que desmontar la clavija para el encendedor, y conectar el hilo que va a la conexión central, al positivo, y el que va a la conexión exterior al negativo, y naturalmente conectar la fuente a la red.

Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.