¿me pueden explicar cuales son las diferencias entre?

cual o cuales son la diferencia entre...

1. justicia criminal

2. criminologia

3. criminalistica

y cual de esas tres esta mas relacionada con la investigacion de escena del crimen? y cual es estas 3 se gana mas dinero?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La justicia criminal esta relacionada con el derecho penal que es el Conjunto de normas jurídicas establecidas por el Estado, que definen las conductas delictivas y las penas o medidas de seguridad que hay que aplicar a los infractores.

La criminología es la rama del derecho que estudia los aspectos sociales, jurídicos y policiales de cualquier hecho delictivo.

La criminalística es una ciencia auxiliar del Derecho penal cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de sus autores y víctimas. La criminalística se vale de los conocimientos científicos y aplica diferentes procedimientos y técnicas de investigación para reconstruir los hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que la componen se denominan ciencias forenses.

La criminalistica es la que esta mas relacionada con la investigación en de la escena del crimen. Es lo que mi nieta esta estudiando en el colegio. En cual se gana mas dinero, no se.

Contestas mi pregunta?

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.