mercy preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Mordida de gato?¡¿Algun sintoma de alarma en el animal....protocolo de tratamiento?

Esta pregunta es para algun veterinario...... Bueno, hoy en la tarde me encontre un gatito atrapado debajo de un camion, y al sacarlo para que no lo atropellaran, me mordio en las manos, aproximadamente tengo como 6 mordidas en una mano y una en la otra. Tengo al gatito en observacion, ya que me parece que tiene rinorrea y una especie de carraspera....¿podra ser sintoma de alguna enfermedad? me automedique Amoxicilina mas acido clavulanico por aquello de la pasteurella (cabe mencionar que soy medico) pero la verdad no tengo ni idea de que sintomas debo de buscar en el gatito....help.

5 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno no soy veterinario pero trato con gatos callejeros abandonados y muchas veces me mordieron y arañaron, es dificil te peguen nada pero hiciste bien previniendo con la amoxicilna, si eres médico tu sabes, respecto a los síntomas del gatito seguramente tenga rinotraqueitis una enfermedad muy típica en gatitos sin vacunar que suele curarse con amoxicilina y mucolíticos como bromhexina, cuando he llevado gatos con rinotraqueitis a mi veterinaria les inyecta amoxicilna y un producto llamado quentam que contiene bromhexina, en gatos adultos alguna vez si estaban muy mal respirando les inyectaba cortisona pero sólo en casos muy graves y siempre en gatos adultos nunca en gatitos pequeños, pero la amoxicilna o penicilina siempre es lo que les ha sacado adelante y si me lo recetaban para darselo yo me mandaba lo que tu tomaste pero en pediátrico esto es Augmentine pediátrico, en resumen el gatito tiene rinotraqueitis muy muy posiblemente sea eso.

Para las próximas veces compra unos guantes de soldador que son baratos (en la ferretería) y con eso le puedes agarrar y será dificil que los atraviese por mucho que muerda, y sino de todos modos tu cuando le agarres le tomas del pellejito de su nuca (así los portan sus mamás) y de esa forma suelen quedarse quietos y tranquilos, a su vez con otra mano le sujetas las patas traseras y te lo apartas del cuerpo mientras le hablas muy bajito y le guiñas o cierras tus ojos estos gestos les tranquilizan bastante, los gatos como el que encontraste reaccionan así por dos cosas una por miedo y la otra porque nunca tuvieron contacto con personas pero hablándole suave sin hacer movimientos bruscos y dándole comida en pocos días suelen amansarse.

Suerte y saludos.

Fuente(s): Mi experiencia.
  • hace 1 década

Hola no soy veterinario pero soy quimico farmacobiologa y he tenido muchos gatos y a todos los he recogido pequeños y me han mordido muchas veces, te puedo decir qe hiciste lo correcto y qe a temprana edad es dificil qe agarren una enfermedad virulenta aunqe si bacterias de la calle, en fin vacunalo cuanto antes y desparasitalo, la prevacucanacion se puede hacer desde el primer mes de vida y es muy normal qe sean agresivos de bebes, no creo qe tenga rabia ni nada del tipo ahora lo mejor es qe te concentres en como cuidarlo para qe sea amigable.

• Anónimo
    hace 1 década

En México cualquier perro o gato que muerde es porque tiene rabia mientras no se demuestre lo contrario., lo mejor es dejarlo en observación para verificarlo o descartar. Tienes que recurrir a un antirrábico (donde morirá) o con un médico Veterinario para que le examine y él te remita al Médico Epidemiólogo para que de o no tratamiento postexposición.

La flora bacteriana de un gato es de tal característica que lo mas recomendable es aplicarse la antitétanica y un tratamiento con un antibiótico, además de la limpieza de la herida.

Tu como Médica sabes que la rinorrea es signo de enfermedad así que está demás que preguntes si es por enfermedad.

En los animales no se buscan síntomas se buscan y se detectan signos. Considerando que signos son señales ya que el animal no te puede decir lo que siente (síntomas)

Acude con un Médico Veterinario así como la gente acude contigo cuando tiene dudas o problemas de salud.

Aqui la gente contesta lo que cree por medio de la adivinación o por su buena voluntad de ayudar pero el que no sabe y opina hace correr mas riesgo a la persona.

Nota. Tú como Médico no te automedicas al menos como se entiende el término de que la automedicación la hace la gente común sin conocimientos médicos y por ahorrarse la visita al Médico ya sea gratuita o con costo, tu como Médica simplemente te medicaste lo que consideras adecuado.

Nota. tú como Médica sabes que no puedes esperar que la gente común te hable sobre tratamientos médicos si ni siquiera saber escribir (es tubo? o estuvo?) si no para que fuiste a la Universidad.

Mas sobre gatos

http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/page26...

y automediación

http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/page13...

CUIDEN EL AGUA YA QUEDA MUY POCA

Fuente(s): 5 años de estudio en la UNAM (México), ser Titulado, y experiencia profesional de años en la clínica de mascotas. Y seguir estudiando todos los días.
  • hace 1 década

Yo lo mato, tras de que lo está salvando uno... y se pone a morder...

Además no hay que acercarse a ningún animal cuando se encuentra asustado:

http://www.youtube.com/watch?v=l0IiB0cnBJE

Youtube thumbnail

Saludos :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si es tubo bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.