¿sobre mi toyota 4runer?

alguien me podria decir si el ventilador trabaja con el motor o es independiente porque me esta fallando y quisiera saber si eso tiene algo que ver

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira el ventilador de el motor es el que esta pegado con la bonba de agua y gira al mismo tienpo que esta prendido el motor, si tu prendes tu 4 runner le abres el hood( cofre) y si ves que esta aventando aire no tienes nada que preocuparte... usualmente la abuja de lo caliente en los toyotas sube asta la mitad... lo digo porque yo tenia una toyota 4runner y sienpre asta la mitad de ahi no pasa... es totalmente normal ahora tengo una toyota pick up sr5 4WD y es exactamente lo mismo,

tanbien veras que estos vehiculos tienen un ventilador electrico por enfrente de el radiador y ese no prende verdad??? no te esfuerces en que prenda, no te preocupes, ese ventilador prende automaticamente cuando el aire acondicionado esta prendido... prende y apaga automatico segun se necesite...

Respecto a que se caliente tu toyota... mientras no suba alo rojo no tienes nada que preocuparte... y si casi llega alo rojo trata de cambiarle el tapon de el radiador por uno nuevo....porque eso de el ventilador ahi muy pocas posivilidades que se desconponga el fan clutch... primero se desconpone otra cosa que el cluch de el fan...

suerte..

• Anónimo
    hace 1 década

bueno déjame decirte que trabaja independiente va conectada con la boba de agua junto a la boba va el fan culthl ese trabaja de esta manera cuando el carro se enciende las aspas del ventilador jira Asia la derecha cuando al fan culthl no sirve el ventilada no funciona chequea deja el carro encendido abre la capo y verifica si jira el ventilador otra cosa cuando este el carro encendido te dará unas vueltas pon esta otra prueba sensible pero eficaz por la parte del frete donde va la paria pon un pedazo de papel si se queda pegado al radiador es por que esta funcionando bien si solo cae el pedazo de papel es por que esta malo el fan culthl

• hace 1 década

Trabaja independiente lo que lo ase trabajar es el fan clutch es la parte de aluminio que esta atornillada a las aspas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.