Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 1 década

¿quiero ser vegetariano?

bueno la verdad es que o lo fui durante unos 3 meses pero me enfermaba y me lo prohibieron mis padres esta vez quiero ser vegetariano pero para toda la vida y la pregunta es que alimentos sustituyen la carne lo digo por las proteinas y todo ese rollo

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA ..... YO SOY OVOLACTOVEGETARIANO DESDE ABRIL DEL 2008 ,

SI ERES OVOLACTO ... SI PUEDES COMER HUEVO LECHE Y SUS DERIVADOS Y EN CUANTO A COMIDA CHATARRA NO VA EN CONTRA DE SER OVOLACTO .

PARA QUE SIGAS CONSUMIENDO PROTEINA (no animal) TE RECOMIENDO:

EN TUS COMIDAS APRENDE A COMBINAR CEREALES (MAIZ ARROZ) Y LEGUMINOSAS (LENTEJAS , FRIJOLES , FRIJOL DE SOYA ETC)

POR EJEMPLO UNOS CHILAQUILES (TORTILLA DE MAIZ) CON FRIJOLES ES UNA COMBINACION QUE TE DA PROTEINA .

UN HUEVO AL DIA TAMBIEN TE DA PROTEINA.

CUANDO ANDES A LAS CARRERAS COMETE 7 ALMENDRAS Y ASI TIENES PROTEINA PARA TODO EL DIA ...

APRENDE A PREPARAR GUISADOS CON SOYA (BARBACOA, CEVICHE ETC) Y GLUTEN (CHICHARRONES , MENUDO ETC) VAS A COMPROBAR QUE SABE UN 90% IGUAL.

TE DEJO UNA RECETA CON SOYA TEXTURIZADA (EN BOLITAS)

CEVICHE VEGETARIANO ...

SI TIENES SOYA TEXTURIZADA (PEDACITOS MUY CHICOS) TOMA 2 TAZAS DE SOYA Y PONLAS A HERVIR EN UNA OLLA LLENA DE AGUA .(2 TAZAS PUEDE PARECER POCO PERO CREEME QUE RINDE MUCHISIMO).

CUANDO COMIENZE A HERVIR BAJA LA FLAMA LO MAS QUE PUEDAS Y DEJA LA SOYA 10 MINUTOS EN LA ESTUFA Y DESPUES APAGA.

QUITALE EL AGUA CALIENTE A LA SOYA Y MOJA LA SOYA CON AGUA FRIA .

YA QUE SE LE BAJE LO CALIENTE EXPRIME LA SOYA (QUE NO LE QUEDE NADA DE AGUA) Y YA QUE ESTE BIEN EXPRIMIDA COMBINA CON LOS SIGUIENTES INGREDIENTES EN UN RECIPIENTE GRANDE JUNTO A LA SOYA (LA CANTIDAD ES SEGUN COMO T GUSTA EL CEVICHE):

SALSA CATSUP

CEBOLLA PICADA

JITOMATE PICADO

CILANTRO BIEN PICADO

LIMON

AGUACATE.

ACOMPAÑA CON UNAS TOSTADAS Y BUEN PROVECHO :P

ESTA ES UNA RECETA DE TANTAS QUE EXISTEN PARA QUE DISFRUTES TUS COMIDAS SIN CARNE .

• hace 1 década

Hola, muy bien por el paso que queres dar! :)

primero que nada, quiero decirte que no hagas caso cuando te dicen cosas como las que dijo "beto" que tenes que replantearte esta decicion, que no es saludable, que no se debe tomar una desicion por pasion, etc.

es una desicion que todos deberian tomar, la de respetar la vida de otros seres que al igual que nosotros quieren vivir. ¿¿como poder llevarse a la boca pedazos de un animal asesinado?? que locura es esa? y que encima las personas lo defiendan y digan que los locos somos los que no lo hacemos!?

mas alla de el punto mas importante (que es el respeto hacia los demás animales), tambien puedo decirte que tu salud, no solo no empeorará sino que tiene que mejorar! aunque claro, si todos los dias comes fideos con salsa, no va a mejorar. tene en cuenta que tenes que tener una dieta variada que incluya frutas, verduras, legumbres, cereales y semillas.

aca tenes un poco de info que te va a ser util: http://www.semilladeliberacion.com/buscandoelcambi...

con respecto a lo de tus padres, no pueden obligarte a algo que no queres hacer, hablalo con ellos, y explicale tus motivos, y lee con ellos cosas sobre nutricion vegana asi se quedan un poco mas tranquilos.

te dejo tambien mi blog de cocina, por si tenes ganas de cocinar: recetas veganas (100% vegetarianas) http://www.amorvegano-recetas.blogspot.com/

suerte con eso!

• hace 1 década

No se que motive tu decisión pero te felicito. Y como ya te dijeron lo mas acertado es consultar un nutriólogo así tus padres se darán cuenta de que lo estás tomando enserio.

Salu2 =)

• hace 1 década

Puedo comprobar que a temprana edad has elegido la verdadera alimentación del ser humano, es seguro que también te agradan los alimentos naturales como las frutas y verduras.

Deberás usar toda tu inteligencia, estudiar, leer, escudriñar todo lo referente al funcionamiento de nuestro maravilloso organismo, también saber elegir los alimentos apropiados y las combinaciones de los mismos.

Te recomiendo que ingieras cada día nueces, almendras, avellanas y demás frutas secas; pasas de uva, aceitunas, paltas oaguacates, tomates, y la amplia gama de frutas que cada una te aporta vitaminas, proteínas y todos los nutrientes necesarios para tu cuerpo.

Como panaceas tenemos muchos productos vegetales: Avena, Cebada, semillas de lino que regularizan el funcionamiento intestinal y son nutritivas, poseen Omega 9, sin olvidarme de los demás alimentos como cereales y legumbres, hortalizas, tubérculos, raíces etc etc.

Desayuna abundante fruta, como bananas que son muy alimenticias y poseen vitamina K entre otras y te mantienen satisfecho por más tiempo.

Pueden ser también naranjas y nueces 5 más o menos, esa es una buena combinación.

Tienes las manzanas, las uvas, melones, sandías, mangos, mamones o papayas, frutillas, higos que son muy nutritivos y así podría seguir enumerando maravillas de la madre NATURALEZA.

Elige productos que agraden a tu paladar, tienes muchísimas opciones.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

http://www.youtube.com/watch?v=FQV2bgQztvY

Youtube thumbnail

&feature=PlayList&p=CAC2DDE72FEFC68F&index=0&playnext=1

Uno no se muere ni enferma por eso. Te lo digo porque tenía migraña, tomando medicamentos, decían que era incurable.

Ahora que soy VEGANA, no he tenido un solo dolor de cabeza simple.

La soya es la mejor opción.

Busca la pirámide vegana o vegetariana en imagen y te aclarará la duda.

• hace 1 década

Man COme cereales vegetales y frutas ;) no tanto ps pero si te sientes debil comprate vitaminas ;) suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Lo mejor es que lo consultes con una nutriciones, es la persona mas adecuada para aclarte eas dudas...

• Emme
    Lv 4
    hace 1 década

mm pues tofu (queso de soya) y carne de soya como el guten, pero mejor ve con un nutriologo ya que ellos saben bien que te hara falta porque puedes empezar a bajar de peso y cosas asi

• Anónimo
    hace 1 década

leche desanatada y huevo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.