¿Por qué una persona puede llegar a odiar a otra?

¿Qué es el odio? ¿Es acaso un sentimiento que algunos tienen para ponerse a la defensiva?

Desconozco por completo ese sentimiento, jamás lo he sentido, amo a todas las personas, puedo sentirme molesta con algunas, pero no pasa de ser una molestia, pero de ahí en más a sentir odio por esa persona jamás.

El otro día me reportaron una pregunta que hice, no tenía nada de malo, no violaba ninguna norma de la comunidad, es más obtuve 34 respuestas maravillosas, una mejor que otra, estaba tratando de decidirme cual elegir como la mejor porque todas eran mejores y mientras leía las respuestas desapareció y me salió un cartel que decía la pregunta ha sido eliminada.

Consulté al rastreador del equipo Trekki’s y me dio el link del que me reportó. Le envié un mail para pedirle una explicación sobre la decisión de reportarme y me respondió… “Por que te odio”. No conocía a esa persona, nunca respondí una sola pregunta de ella, nunca antes la había leído. No entiendo.

¿Cómo puede una persona odiar a otra?, ¿Cuáles son los mecanismos del odio? ¿En que nos beneficia odiar a alguien?

Pregunta de Tayná grupo Trekki’s de Buenos Aires Argentina.

Actualización:

Nota: Pregunto aquí porque fue en este foro donde me reportaron mi pregunta sobre ¿Que piensas que compone el 95% de la masa oscura?

Actualización 2:

Jimbelrto o debería llamarte Síndrome, rastrear routers es mi especialidad, es posible seguir la ruta completa de un paquete de datos, no hay misterio alguno en ello, lo hago todo el tiempo, pero ese no es el caso, el caso es que no deberíamos permitir que estas cosas pacen aquí.

En un foro donde se reúnen gente de ciencia, esas cosas molestan, porque buscamos cambiar ideas, aprender, no entrar en conflictos mediáticos.

Nota como una pregunta como esta despierta la ira en muchos y en otros la comprensión. Es una buna manera de conocer quien es quien ¿No lo crees?.

Actualización 3:

@Rich, me tratas de mentirosa porque desconoces el método, eso me da miedo.

@T' Pol, muchas gracias por tu respuesta, sinceramente creía que cuando apelabas a Yahoo! te respondía un máquina. Gracias por tomar en cuenta mi reclamo.

Actualización 4:

@Maníaco, me hubiera gustado que me respondas con tu cuenta real no con esa.

@Bibi, magistral tu ejemplo, tienes toda la razón y la razón no entiende lo que es razonable.

Actualización 5:

@jessica, en parte tienes razón, pero el reporte es automática, nadie en yahoo interviene hasta que apelas 11 veces consecutivas como yo lo he hecho y por eso la respuesta de T' Pol, ella trabaja en Yahoo! y se enteró de reporte luego de la décima apelación, lo demás lo opera el sistema en forma automática.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola Tayná, querida amiga, yo respondí esa pregunta, leí todas las respuestas antes de responder, te confieso que no sabía que responderte porque todas estaban geniales, la gente que te respondió lo hizo con ganas de expresarse, de postear sus ideas que para nada eran alocadas. Nadie sabe con certeza que compone el 95% del Universo.

Antes de que te reporten tu pregunta, me reportaron mi respuesta, pienso que habrán reportado todas las respuestas y finalmente te reportaron tu pregunta.

Lo que sucede es que este es un sitio público, libre y gratuito. En este sitio encontraras gente mala, y gente maravillosa. Desgraciadamente tenemos que lidiar con gente mala, que por lo general son chicos, que ni siquiera leen lo que está escrito, solo ingresan a YR para molestar a la comunidad. De hecho ni siquiera te conocen ni les importa conocerte, simplemente tiran la piedra, hieren y se van.

Nada podemos hacer al respecto, todo pasa por la educación que recibimos desde niños.

Ten paciencia, esto es así, es más la gente honesta, cordial y con ganas de participar seriamente que la mala. Que una persona mala no te inhiba para seguir participando. La gran mayoría respetamos a los demás, si no lo hiciéramos entonces habremos perdido la razón y el tiempo.

Llevas un cartelito en tu avatar que te identifica como integrante de un grupo que ya no participa aquí, tal vez haya sido por eso, ese grupo tiene muchos enemigos en este foro, no por ser mal educados ni irrespetuosos, simplemente porque no son americanos, hablan otros dialectos, otros idiomas y son muy unidos. Eso molesta a muchos, pero no son gente mala, todo lo contrario.

Aprendí algo de ellos, jamás insultan a nadie, lo respetan aunque los estén insultando, eso los enaltece, debemos aprender a querernos, yo tampoco comparto que una persona sienta odio por otra. Pero lamentablemente encontraremos a muchas que nos odien a nosotras por solo hecho de pensar diferente a ellos.

Fuerza amiga, no les des importancia, son solo niños haciendo sus travesuras.

• Aunque fuera ésta la sección donde supuestamente te reportaron...

... la pregunta "¿Cuáles son los mecanismos del odio?" pertenece claramente al ámbito de la PSICOLOGÍA, así que mejor la formulas en esa sección. Sólo puedo decirte que el odio, aunque no nos guste, es un sentimiento universal; si tú careces de él, la verdad, es preocupante...

A TODOS nos reportan preguntas y respuestas, con frecuencia de un modo injusto. Si todos hiciéramos lo que tú, inundaríamos esta sección con quejas que no llevan a ninguna parte. Si quieres, puedes formular una queja formal a YR, aunque me temo que esto tampoco sirve de mucho...

Por lo demás, esta sección es para plantear cuestiones astronómicas... a los demás, tus quejas o el hecho de que no sientas odio, como comprenderás, no nos interesa lo más mínimo.

Cambiando de tema... me pregunto: ¿será capaz algún trekki algún día formular alguna pregunta de astronomía como dios manda, sin dar la nota, sin necesidad de montar cada vez el mismo espéctaculo lamentable de siempre?

• jvm
    Lv 6
    hace 1 década

MI estimada Tayná:

Hay que superarlo, a todos nos ha pasado al menos una vez en Y!R. Y si con denunciar lo ocurrido se recuperase la pregunta y se eliminara el odio, todo mundo lo haría. El odio, como el amor, es un sentimiento genial, nos hace escribir poesía y, como el amor, somos susceptibles de caer en sus redes. Cuáles son los mecanismos? No lo sé; debe haber una causa que de lugar al odio, aunque ésta sea subjetiva. Y no es malo, si es controlado.

Hay que seguir adelante.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Como es posible que una persona pueda odiar a otra sin siquiera conocerle?, la única explicacion que he encontrado a esa actitud es que esas personas llevan amargura en la sangre, en el alma. En lo personal nunca he odiado a nadie, si bien algún tiempo sentí mucho rencor hacia quien mucho daño me causara, después de vivir amargando mi vida decidí y con mucho esfuerzo dejar atrás ese sentimiento que a nada bueno me conducía y el rencor fue convertido a indiferencia, desde ese momento mi vida fue mas libre y sano mi espíritu.

He comprendido también que esa actitud no es mas que envidia de unos hacia otros, envidia gratuita y no eres la única víctima, hay muchas mas, muchas.

Feliz Día!.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El odio es una deformación de carácter propio de una enfermedad

llamada neurosis o neurótico del ser humano que proviene en diferentes

situaciones que no logra controlar resultado de una frustración.

Generalmente el odio daña a el que lo siente que en ocasiones perjudica

por momentos al que muchas veces sin conocer a la otra persona, solo

hecho de ver la imagen les produce envidia, la forma de escribir o hablar

es algo que carecen le provoca frustración o el odio.

Es algo que se tiene que enfrentar el ser humano en la vida entre mayores

sean la aptitudes o logros de otras personas tienden a crear polémica,

por los defectos de carácter de seres enfermos de neurosis.

Así como son dignos de admiración por personas que reconocen la

capacidad de desarrollarse en el medio se produce la controversia.

Fuente(s): Saludos
  • hace 1 década

hola, creo ktu pregunta deberias mandarla a PSICOLOGÍA, es mas facilk alli encuentres una respuesta. Saludos = )

• BIBI
    Lv 7
    hace 1 década

Mira a veces las personas son cobardes por naturaleza y dicen te odio en un momento de furia, yo por ejemplo los otros días en una de mis respuestas dije odio a MACRI, porque me mintió, pero ese no es odio que me haga sentir una idiota que no se loa que dice, ahora una persona que dice te odio y vos no le hiciste nada, bueno debe hacerse ver por algún profesional para que la cure, yo no me siento enferma por haber dicho ese odio, lo que pasa que cuando uno cumple los años que en día de hoy estoy cumpliento 70 años, esta un poco cansada de que todo el mundo de la política le haya mentido, me siento como una descabezada, pensar que me pude equivocar tanto, y a vos te extrañara que yo diga odio a todos los plíticos si no los conozco a todos,

Pero esa es la realidad por lo menos la mía. Yo espero que compredas que a veces una puede odiar, pero ese sentimiento debe tener consistencia.de no ser así sos una mala persona

que tengas un buen día

• Anónimo
    hace 1 década

Yo tampoco odio a nadie,ni lo volvere a hacer ,solo soy un osito cariñosito y amorosito.

Y solo decirte que el odio es igualito al amor ,solo que en sentido inverso,si no conoces uno desconoces el otro.

Fuente(s): "Soy tu amiguito,no me odies"
  • bunton
    Lv 4
    hace 3 años

cuando odia es por que existe un interes que le importaba esa character es l. a. forma inversa , yo aprendi a no odiar si no a comprender y ser mas inteligente , no te odio pero alejate de mi .

• hace 1 década

El odio puede llegar a ser un buen mecanismo defensivo por su dureza.

la pregunta sería porque se desarrolló este odio

porque se manifiesta en un foro científico no en uno emocional

porque contigo y no con otra persona

A mí particularmente no me gusta el sentimiento pero soy rencorosillo a veces

Lo intento educar pero me sale a veces.

Fuente(s): Experiencia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.