¿ Conviene colocar equipos en Red en un único grupo de trabajo ?

Desde ya agradezco que se tomen el tiempo de leer mi pregunta y les cuento, resulta que poseo 8 computadores todos con Win Xp Pro Sp3 conectados en una red de área local, de éstos:

5 equipos están en un "grupo de trabajo A"

2 equipos están en "grupo de trabajo B" y

1 equipo está en "grupo de trabajo C"

Entre estos equipos se comparten 4 impresoras, cada impresora conectada solo a un equipo.

De vez en cuando, a la misma red, pero por wi -fi se conectan aproximadamente 4 notebooks.

Lo último, poseo un programa, pero está instalado dos veces, uno en "grupo de trabajo A" y el otro en "grupo de trabajo B", y los equipos lo utilizan sin problemas hasta el momento.

Lo que pasa es que quiero conectar todos los equipos en un solo grupo de trabajo Y MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES:

- Es mejor tener a todos los equipos en un solo grupo de trabajo o no ?

- Sin importar cuantos grupos de trabajo tengo, windows xp professional solo soportará 10 equipos en red ?

- Ademas, la red ya estaba montada, creo que lo hizo la compañía telefónica a través de un switch, como saber cuales equipos están como servidor ?

- Si cambio los grupos de trabajo, tengo que volver a configurar las impresoras y los programas de la red ?

Cuales pueden ser las ventajas y desventajas de esto ?

Todo funciona bien hasta ahora, pero me gustaría saber para ordenar un poco la Red y tener un poco más de experiencia.

Desde ya agradezco la ayuda.

2 respuestas

Calificación
  • Hector
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Existe un viejo axioma en informatica

"Si funciona bien no lo toques"

Claro que siempre conviene ir investigando y estudiando el tema.

Suerte

• hace 1 década

Hola!

En una red tan pequeña (Apenas 8 elementos + 4 inalámbricos), no tiene sentido hacer más de un grupo de trabajo. Puedes ponerlas todas dentro de un mismo grupo. Lo que sí debes asegurarte es de que las PCs tienen nombres diferentes. No puede haber en una misma red, aún en grupos de trabajo diferentes, máquinas con igual nombre.

Los grupos de trabajo son una forma de organizar redes grandes con computadoras independientes (No unidas por un Sistema Operativo de redes, como Windows 2000 Server, por ejemplo).

Las impresoras están esclavizadas a sus computadores respectivas, y si se mantiene el nombre de la PC, no hay problema. El programa que dices que tienes instalado en dos PC, aunque no dices cuál es, no creo que importe.

En una red pequeña como ésa, tener más de un grupo de trabajo actúa más como desventaja que como ventaja. Si están en el mismo grupo se comunican más rápido ya que no hay barreras regionales qué atravesar.

Espero haberte ayudado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.