r preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 1 década

¿PUNTOS NEGROS EN LA NARIZ?

Hola que tal.....tengo los poros sobretodo de mi nariz muy abiertos y se ven bastante sucios, no se exactamente si eso es lo que se le conoce como puntos negros, lo cierto es que no me lavo la cara con jabon porque no me gustan las cosas quimicas, solo con agua y me echo una mezcla de avena con agua en la cara 2 veces a la semana ya que tengo la cara muy grasosa. He leido por ahi que hay que poner el rostro en vapor para que los poros se abran y asi exprimirse la nariz para eliminar los puntos, pero es que la piel se pone muy roja y creo que asi mas bien se esta maltratando la piel...Que me recomiendan para eliminarlos? QUE SEA ALGO NATURAL(QUE SE HAGA EN CASA) POR FAVOR....gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

En ocasiones, las pieles (especialmente las grasas) pueden sufrir de taponamiento de los poros debido a la falta de una limpieza adecuada o al cambio de temperatura que hace que se solidifique la grasa, de allí que aparezcan los puntos negros.

Para eliminar los puntos negros de la nariz, se recomiendan varias recetas caseras entre los cuales tenemos los siguientes:

- Frotar medio tomate maduro en el área donde se encuentran los puntos negros y dejar que repose durante cuarto de hora. Luego se aclara con agua templada.

- Aplicar zumo de uvas sobre el área afectada y después se toman dos gazas estériles y se enrolan con ellas los dedos índices con los que se presionan los lados del punto negro para que toda la suciedad salga al exterior.

- Aplicar vaporizaciones los cuales abren los poros para que salga la grasa acumulada en ellos. Puede aplicar el siguiente procediimiento:

Procedimiento para eliminación mediante baños de vapor o vaporización de puntos negros:

Lavar la piel de la cara con un jabón suave y enjuagar con agua tibia.

Hacer masaje suave sobre toda la superficie con aceite de joroba (suaviza los poros).

Hervir aproximadamente dos litros de agua con una cucharadita de cualquiera de las siguientes hierbas: lavanda, sauco, menta o romero. Cada una de ellas tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir la infección de los poros.

Mezclar y dejar que llegue a ebullición.

Dejar enfriar la preparación ligeramente por 5 minutos.

Colocar la olla sobre una mesa y retirar la tapa.

Acercar su rostro a la olla unos20 centímetros y cubrir su cabeza con una toalla (como si estuviera haciendo una tienda) Permanecer en esa posición un máximo de 5 minutos.

Remover los puntos negros, presionando suavemente con la yema de los dedos previamente lavados con agua y jabón.

Una vez extraído los puntos negros, lavar la cara con un jabón suave y agua tibia.

Aplicar un tonificador a la piel con un algodón para cerrar el proceso de limpieza de los puntos negros.

Suerte!

• hace 1 década

mm no mira, esos puntos negros son porque los poros los tienes dilatados y ahi te entra tierra diario!

mugre.. y sudor, todo!

lo que tienes que hacer es labarte bien la cara y tallasrte la nariz con sacatepara que se te quite la tierra y mugre de la nariz

y para que no se te dilaten los poros debes tomar agua!

es como una planta, si no la riegas se seca, si la riegas, siempre esta verdesita...

asi tu cara, si no tomas agua natural te secas, si tomas agua, siempre estas hidratado y no se te dilatan tanto los poros

entonces toma agua y se te comenzaran a cerrar los poros un poco mas

y si te tallas se te quitara la mugre

• Anónimo
    hace 1 década

natural no creo que algo te quite los granitos pero existe una cura es muy barato tambien me funciono a mi y ahora sin marca de acne tenia acne cevero y me gusta dar este consejo por que a mi me lo dieron pero aun asi mira es una grema que se llama benoxil o benzac cualquiera de las 2 contienen lo mismo y sirven igual esper sigas este consejo realmente los quita aa y toma agua ayuda mucho aaaa tiene un costo entre 100 y 120 pesos ok bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.