¿un hombre puede cantar la flauta magica de mozart? si no hay alguna exepsion?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Sue_doom déjame decirte q estás muy ekivokada, ps nada es imposible en esta vida! En primer lugar no se les llama contrasopranos, sino contratenores, pueden tener su tesitura desde una mezzo-soprano dramatica hasta una contralto...

Y en segundo lugar, sí podemos! Yo soy tenor dramatico y sopranista y llego fácilmente al F6, q es la nota más alta d esta aria... También puedo hacer el registro d silbido, llegando hasta un A7...

Busca en youtube "Adam Lopez Vocal Range"

Él es un tenor y sopranista, tambn.. en ese video su rango d notas abarca desd un Eb2 hasta un Eb8, o sea 6 octavas, y aún así crees q no podemos hacer ese tipo d notas..? :S

De hecho, él, en sus notas d voz d cabeza y voz d silbido, hace esa coloratura d la reina d la noche...

Ve ese video para q veas q "no se pueden meter todos los patos dentro d un mismo corral"

• hace 1 década

Definitivamente no. La reina de la noche (de la flauta mágica) está hecha sólo para cantarse por algunas sopranos ligeras. Y las sopranos ligeras (las más agudas) son mujeres a fuerzas.

Un hombre que cante como mujer, puede ser contratenor y tener tesitura de contralto (la más grave de las mujeres) O también hay muy pocos hombres contrasopranos pero ellos tienen tesitura de mezzo (soprano media). No hay forma en la que pueda llegar a esas notas.

• hace 1 década

Un Sopranista tal vez :)

• Anónimo
    hace 1 década

sinceramente no creo, igual y la puedan cantar mas o menos, pero para darle las notas tan agudas como debe ser, solo una mujer.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.