• Salud y Belleza >
  • Cuidados generales de la salud >
  • Otros - Cuidados generales de la salud
  • Salud y Belleza >
  • Cuidados generales de la salud >
  • Otros - Cuidados generales de la salud

¿que enfermedades se pueden diagnosticar con una ecografia abdominal?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Actualización : sirve para detectar tumores en los organos que son analizados
Actualización 2: pueden detectar tumores en los organos que son analizados???
Mejor respuesta
básicamente de órganos solidos: riñones, hígado, bazo, páncreas, útero y anexos ginecológicos(trompa y ovario), prostata y algunas patologías de órganos huecos: estomago, vesícula, intestino y el sistema excretor renal.en los solidos: formaciones tumorales primarias o metástasis, quistes, abscesos, calcificaciones, formaciones anómalas sanguíneas:hemangiomas, folículos ovaricos, diagnostico de embarazo.
en los huecos como la vvesículapresencia de litiasis o barro biliar, pólipos determinar el calibre de la via biliar y saber si se encuentra libre o no, en el sistema excretor renal presencia de litiasis, didilataciónsistemas dobles. en el intestino ya no es tan sensible pero te puede diagnosticar aumento del grosor parietal, apendicitis aguda.
finalmente permite determinar la presencia de liquido en la cavidad peritoneal: sangre, liquido ascitico, pus,etc.
  • 0
    0
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • rafael s respondido hace 5 años
    Muchas, basicamente las que alteran alguno organo , tumores, quistes , deformidades , prencia de liquido peritoneal, un abseceso, etc.
    • 0
      0
    • Comentario
  • ¿que enfermedades se pueden diagnosticar con una ecografia abdominal?
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

1

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear