Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿Hola.. esta bien este concepto?

Tengo un examen de familiar el miercoles y queria preguntarles si este concepto esta bien para estudiarmelo es asi:

Patria potestad: Representa los actos civiles y la administracion de los bienes

Eso esta bien para un examen??

GRACIIASS...

Actualización:

es decir, si ese concepto esta bien de repuesta la patria potestad

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, tu respuesta es muy simple y general. La patria potestad no es solo una, sino que hay muchas, porque esta la patria potedtad de los hijos, sobre bienes, sobre bienes inmuebles (casas, carros), sobre sociedades anónimas, sobre...muchas cosas. Generalmente se habla de patria potestad cuando se le otorga a uno de los padre la custodia de los hijos. En este caso la patria potestad es algo como asi:

1.Concepto de Patria Potestad.

Constituye una relación paterno-filial que consiste en un régimen de protección de los menores no emancipados, donde se encomienda la protección de éstos a sus padres. La patria potestad no deriva del contrato de matrimonio, sino que es un derecho fundado en la naturaleza y confirmado por la ley; esto es, que la patria potestad se funda en las relaciones naturales paterno filiales, independientemente de que éstas nazcan dentro del matrimonio o fuera de él.

Es un termino utilizado mucho en las situaciones de hijos y separaciones y cambian de acuerdo al pais que vivimos.

Otra definicion es: Derechos y obligaciones que corresponden a los padres respecto de la persona y bienes de los hijos no emancipados. los hijos no emancipados están bajo potestad del padre y de la madre, que se ejercerá siempre en beneficio de los hijos y de forma conjunta por ambos padres o por uno sólo de ellos, con el consentimiento expreso o tácito del otro.

Pudes buscar en internet, en el buscador busca, patria potestad y te salen varias paginas

• Anónimo
    hace 1 década

no quiero patria quiero matria

• Hola la verdad no se la respuesta a tu pregunta y de hecho no la entendi mucho pero espero que te puedan ayudar y te dejo estrellita a ver si alguien te puede ayudar =)

saludos ^^,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.