* PK * preguntado en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 1 década

¿es posible un embarazo cuando se a tomando la pastilla del día siguiente ?

bien es que tengo una amiga que la tomo hace un tiempo , y aun así ahora esta de 2 meses si bien mi duda es que yo la he tomado pero me sentí muy mal y vomite la segunda toma hay posibilidad de quedar embarazada , es que he tenido relaciones en mis supuestos días de fertilidad segun una calculadora de internet y mi novio termino dentro de mi por eso mi preocupacion aumento agradesco su atencion gracias

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si la tomas de la manera correcta no hay problema en las 3 primeras veces, xq despues tu cuerpo se hace imnune, la manera de tomar es

1 pastilla antes de

1 pastilla despues de

si ya se te paso el tiempo debes tomar 1 despues de la relacion sexual y la otra despues de 12 horas

maximo hasta 3 dias despues de la relacion puedes tomar la pastilla

si ya es 1 dia de la relacion o + te recomiendo que tomes las 2 pastillas juntas

pero si ya se te paso de 3 dias la pastilla actua de manera inversa, es decir le sujeta mas al feto

• hace 1 década

Querida hermana en Cristo:

Lo mejor es que te hagas una prueba de embarazo en el laboratorio.

La pastilla de un día después es una pastilla abortiva (por eso es de un día despues) y por lo tanto lo que realiza es sacar de la madre al hijo que ya ha concebido.

Dios siendo un Dios de vivos y que desea que todo hombre se salve te llene de su ternura y de su amor, te llene de su Espiritu para que veas la luz, te llene de verdad porque te ama y no desea perderte, porque el aborto es un homicidio ante Dios y ante los hombres.

La facilidad de tener pastillas a la mamno es para que se de rienda sin responsabilidad a las relaciones sexuales que son propias solo dentro del matrimonio "por eso el hombre dejara a su padre y a su madre y se unira a su mujer y lo que Dios unio no lo separe el hombre"

No nos gustaría que ha nosotros nos mataran solo porque somos indeseados o porque somos imperfectos. Dios que nos creo nos ama inmensamente y nos perdona nuestros actos si nos arrepentimos de ellos y nos da su gracia para levantarnos y seguir el camino que lleva a la salvación y no a la perdición.

2 Pedro 1, 17 «Esta es mi hija muy amada en quien me complazco.»

Dios te ama......cuidate

Fuente(s): Biblia de Jerusalen
  • hace 1 década

Como su nombre lo indica se la debe de tomar despues del acto sexual. No es que se la toma una vez en la vida y listo. Por algo tiene sus indicaciones en su emboltura. Si lo haces hoy tienes que tomarla, si vuelves a hacerlo mañana vuelves a tomarla, etc, etc, etc.

Por mas que tu novio haya terminado afuera , si estabas en tus dias fertiles existe la posibilidad de que quedes embarazada. Debido a que durante el acto sexual el miembro masculino expulsa una substancia algo transparente a modo de lubricante la cual contiene en pequeña cantidad de espermatozoides.

Y lo mas importante no existe ningun metodo anticonceptivo que sea 100% seguro.

Lo unico que es 100% es masturbarce uno mismo.

Antes de pensar en tener relaciones deberian de informarce mas sobre los metodos anticonceptivos.

• hace 1 década

Haber tontita, los síntomas de una pastilla del día después te producen vomitos y dolores de cabeza, LEE BIEN LAS INSTRUCCIONES ES PARA DESPUÉS DEL ACTO SEXUAL y solo es funcional dentro de las 72 horas después de la relación sexual. Hazlo con cautela y responsabilidad, no eches hijos al mundo sin pensarlo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no creo pero pos todo puede pasar

• hace 1 década

No.

• Anónimo
    hace 1 década

no pero tepuedo producir muchos sintomas malos!

• hace 1 década

debes ser una chiquilla porque desconoces de estos temas, mira la pastilla del dia despues solo es eficaz para la relacion sexual k tuviste solo para 1 no para posteriores OK.. y debe ser en menos de 72 horas entre mas rapido mejor, No debes vomitarla ni nada de eso xk no resulta efectivo.

Hay muchas posibilidades de que si estes embarazada porque estabas en tus dias fertiles!! Espero tu novio sea tan valiente para afrontar la realidad como fue para terminar dentro tuyo y no traer condon. disculpa no kiero ofenderlos pero da coraje, cuidense para la proxima si es k d esta se salvan.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.