Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Magi L preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

¿CUAL ES MEJOR, PORCELANA, METAL PORCELANA O CIRCONIO?

ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON MIS DIENTES AHORA ME VAN A QUITAR UN MATERIAL PROVICIONAL QUE ESTA MUY AMARILLO Y ME VAN A PONER PLACAS PERO NO SE QUE MATERIAL ES EL MAS RECOMENDABLE SI EL DE CIRCONIO, EL DE PORCELANA O EL DE METAL PORCELANA CUALES SON SUS PRO Y SUS CONTRA O CUAL ES LA DIFERENCIA, ADEMAS ME VAN A HACER ANTES UN BLANQUEAMIENTO PERO ME DICEN QUE HAY DE LACER Y AMBULATORIO O DE PLANO NO ME RECOMIENDAN EL BLANQUEAMIENTO PORQUE TENGO MIEDO QUE DESPUES ME LOS TENGA QUE ESTAR BALNQUEANDO A CADA RATO Y QUEDEN MUY CENSIBLES.... POR FAVOR ANTES DE HACER UN GASTO FUERTE TENGO QUE ESTAR SEGURA DE LO QUE VOY A HACER,

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mis dos colegas ya te respondieron lo del blanqueamiento, yo solo me enfocare a lo de tu prótesis de cerámica. Veras en la actualidad la mejor opción es el Zirconio o Zirconia, por que? bueno es muy sencillo, este trabajo lo realiza un robot y se hace en una maquina muy especial que escanea por medio de laser la pies a tratar y es tan presisa que se siente casi como tu diente natural, si a esto aunas que los cementos para este material son excelentes, el resultado sera maravilloso.

Los demás materiales aunque no son tan precisos si sirven, solo que la duración o la vida media de estos es menor a la de la zirconia, se supone que esta es para toda la vida o casi.

Un ultimo comentario, según una universidad del Reino Unido el blanqueamiento dental es para toda la vida por que lo que hace es quitar los melanositos de la dentina. Lo que cambia seria el esmalte y en el futuro es el que se debe pulir nada mas, además no se si sepas y los dentistas que nos visitan en tu pregunta que hay un barniz echo en la UNAM, en la facultad de Química que se aplica después del blanqueado y proeje el esmalte durante un año. Y que en ese tiempo se debe retirar y volver a colocar, este protege al esmalte de manchas de tabaco, cafe, té, etc etc. Pregunta a tu dentista quizá lo consiga.

• hace 1 década

El blanqueamiento habrá que hacerlo antes de realizar la corona, ya que si vas a variar el color de tus dientes el de la corona que te pongan luego deberá ir acorde al que se consiga blanqueando.

En cuanto a los tipos usa el más barato, ya que todos funcionan prácticamente igual (es una tontería estar pagando láseres y demás cuando un blanqueamiento ambulatorio en dos semanas obtiene los mismos resultados, creo yo).

Y por los materiales de la corona, ponte la que te quede mejor. Si es un molar una metalocerámica puede quedar bien ya que se ve poco y ajustando bien el color quedan bien. Si es más anterior quizás sería más recomendable una corona libre de metal (de circonio, alúmina, cerámica inyectada...etc). Las metálicas son muy poco estéticas por muy baratas que sean.

Toma estas decisiones con tu dentista y gasta todo el tiempo que necesites para entender lo que se te va a hacer, el cuando y el como. Lo más importante de todo es que estés confiada en que vas a obtener el mejor resultado.

Un saludo cordial

Fuente(s): Alejandro Cárdenas Dentista en Roquetas
  • hace 4 años

¿Cuál sería el costo de una corona de porcelana, circonio o alúmina por cada pieza, haciendo un buen trabajo? de antemano gracias.

• hace 1 década

Mira Magui en este caso lo que debes ver primero es que tu dentista sea el mejor. Los tres materiales tienen muchas ventajas siempre y cuando esten bien realizadas las preparaciones, las impresiones, el trabajo del laboratorio, la toma de color, etc. No dices la edad que tienes, ni el lugar en la boca donde piensan restaurar. Si quieres hacerte un blanqueamiento te sugiero el ZOOM 2 que es una lampara especial y en menos de una hora tienes los dientes blancos. Los blanqueamientos no son definitivos y duran mas o menos dos años. Hazlo antes de que te tomen el color para las coronas. Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.