¿Como sé si mis gafas de solo tienen o nó protección contra los rayos de luz solar?

Hola amigos de Yahoo respuestas.

Quisiera que me ayudaran a comprobar si mis gafas de sol efectivamente sí protegen de la luz del sol.

Me las regaló mi hermano, pero no traían guía, ni precio. Tampoco sé que marca son. Me preguntaba si hay alguna manera de probarlas, o asegurarme de que tengan protección solar, con algún tipo de prueba o no sé.....

Bueno, les agradezco mucho. daré diez puntos. Gracias! Bye!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Mira las gafas baratas definitivamente no tienen protección, yo trabajé 12 años en una óptica y eso lo comprobamos muchas veces con solo ver el lente y el color que tenia. Si tienes confianza con tu hermano deberías preguntarle donde las compró para salir de dudas, sin embargo, con el solo hecho de no tener marca dice mucho. Algo más, existe una protección que se llama anti-reflejante que ahora la traen la mayoría de lentes de calidad, sabes si un lente lo tiene porque al mover el lente miras un color verdecito o morado muy suave.

• Anónimo
    hace 5 años

Yo una vez me compre unas gafas en una optica y tenian una especia de cuadro con unos muñequitos en negro, al ponerte unas gafas falsas los muñecos los podias ver igual y al ponerte unas gafas de ellos con proteccion los muñecos desaparecian, me explicarion que se debia al reflejo de la luz y tal.. podrias probar en un a una optica y preguntar.

• hace 6 años

Muy buenos consejos pero no resuelven la pregunta y he visto que en la red nadie la sabe contestarla, como saber sin acudir al oculista o a opticas si las gafas que llevo tienen proteccion UV.

• hace 1 década

Aunque mucha gente pasa por desapercibido el material del cual están hechas las gafas, la verdad es que se trata de un asunto de RIESGO, al usar lentes que supuestamente protegen del sol y no están hechos mas que de un material obscuro que NO TE PROTEGE DE LOS RAYOS DAÑINOS DEL SOL, La mayoría de los rayos dañinos NO SON PERCEPTIBLES POR EL OJO HUMANO (de eso nos deben proteger los lentes de sol o gafas). La mayoría de la gente compra sus gafas en lugares que no ten dan una sola garantía por el producto y mucho menos te garantizan que el material del cual están hechos cumpla algún criterio de calidad.

La calidad en las gafas no la puede comprobar una persona común como tú o yo, se requieren pruebas de laboratorio.

Mi recomendación es: Cuando se trata de algo tan importante como lo son TUS OJOS, no te arriesgues, si lo que quieres es protegerlos USA PRODUCTOS QUE SEPAS QUE SON DE CALIDAD. En este caso no nos queda otro salida más que usar marcas registradas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.