yoyis preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿Donde debo ir para reportar el maltrato de mi nieto ?

Mi esposo el cual es excelente persona hostiga mucho a mi nieto de casi 3 años le quita las cosas le hace gestos y el niño desde que entra a la casa mi esposo dice haa venga para acá el niño grita me dice abuela pegale yo como desde el principio vi que mi esposo no me hacia caso de no hostigarlo le comense a dar manasos y a esta fecha ya le aviento con lo que sea de coraje y impotencia de ver que mi esposo parece un niño, aparte siempre le he dicho que voy a llamar a ******* o alguna institución para que chequen eso y se lo digo muy enojada pero el juego no cambia ahora cuando el niño ve que el abuelo no le hace caso por ver tele va y le pega el a mi esposo buscando el mismo juego y pienso si esto le esta afectando a mi nieto y cuando el niño no quiere comer mi esposo le enseña la jeringa para asustarlo y resulta que hoy veo a mi yerno hacer lo mismo el niño se puso necio y mi yerno fue y le enseño la jeringa mi hija me dice mira mama' ahora pegale también a el. además cuando salí fuera de la ciudad dijo mi hija que mi esposo se había dado gusto haciendo llorar al niño solo que como ella quiere mucho a su papa' no es capas de decirle nada y me dice a mi a escondidas. Por fis diganme que devo hacer y tengan por seguro que lo haré, vivo en Monterrey nuevo león. si me recomiendan una institución y tienen tel o dirección mejor, de antemano muchas gracias.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Yoyis: Es lamentable que ocurran estas cosas, ya no permitas que sigan maltratando a ese niño inocente y más triste aún que su propia madre, haga caso omiso de esta situación, el hecho de que tu hija quiera mucho a su padre y lo respete, no le da el derecho de permitirle este tipo de maltrato físico y emocional al pequeño.

Te dejo estos links, para que pidas orientación.

Suerte!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es DIF- PREMAN?

Es el Programa de Prevención al Maltrato del Menor, que vela por el bienestar y desarrollo de los menores que son objeto de malos tratos.

¿Cuál es el objetivo general de DIF-PREMAN?

Dar asistencia social a los menores de edad desde que nacen hasta los 18 años de edad, que sufren habitualmente violencia física o emocional o ambas, y que fueron ejecutadas en forman intencional no accidental, por padres, tutores o personas responsables de éstos.

¿Cuál es el procedimiento de atención del menor maltratado en el programa DIF-PREMAN?

Recepción de la denuncia del maltrato.

La denuncia puede hacerse por vía telefónica, en carta escrita o bien personalmente, utilizando los teléfonos o domicilios del directorio de las procuradurías existentes en los estados de la República.

Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia

Zapata 340 P.B., Sta. Cruz Atoyac, 03310, México D.F. Tel. (55) 3003 2200

• si en verdad tu nieto es maltratado injustamente, no pierdas tiempo y ve al dif que te quede mas cerca y si no conces la direcion del dif, ve a la delegacion que este mas cerca y hay te daran la direcion en donde deves de presentarte a levantar el acta y encontraras la solucion a ese problema

atte

el super amigo del civerespacio

• hace 1 década

Parece que el niño esta sufriendo abusos que lo transformaran en un abusador como su padre y su abuelo, no conozco tu ciudad ,pide ayuda en el colegio o jardin infantil ,ellos sabrán orientarte.

• Anónimo
    hace 1 década

Lleva al niño a una psicologa que certifique el trauma que le esta creando las situaciones que lo rodean, cuentale tu historia. Son los mejores profesionales que pueden ayudarte, y estan en permanente contacto con organismos y asistentes sociales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.