La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Cómo puedo hacer Montañas que parescan de hielo?

Necesito hacer una maqueta de Los Glaciares derritiendoses es decir de el Calentamiento global pero necesito hacer montañas que parescan de hielo o tengan relieve de hielo :S

10 puntos la mejor pregunta!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Facil, recuerdo haber hecho un proyecto asi para navidad -era de hacer botellas con nieve y me lo enseño mi profesora de 2 do grado-

Busca el detergente en plovo mas barato, en especial esos que venden a granel y lo compras por cuarto, mira la textura que sea blanca y sin esas manchitas azules ni rojas, pero igual vale, eh.

La maqueta la haces armando papel mache y periodico, con masa pegajosa de cola sintetica y agua. Espera a que seque. Moja la superficie de la maqueta que has trabajado con papel mache y periódico, y recubrelo encima con el detergente en polvo, sacúdelo encima de periodicos, y vuelve a agregar mas detergente en polvo. Deja secar y el efecto es de nieve, Pintalo con pintura artesanal acrilica blanca y celeste, que venden en las librerias, y te dejara un efecto brilloso.

Otra forma es hacer un engrudo semihumedo en la cocina con sémola de trigo - esto lo haces con 6 cucharadas colmadas de semola y 1/2 taza de agua, menos agua lo mejor, lo revuelves a fuego medio no se te vaya a quemar- y lo aplicas sobre tu maqueta, mojando la superficie con cola sintetica. Luego pintas con blanco y a esta... la creatividad es lo que vale en estos trabajos, npmtengas miedo de probar cossa de tu cocina y lavanderia, como muñequitos, casas de carton, etc. Para hacer el efecto de rios me compre en la ferreteria Laca transparente, asi quedaba brilloso.

Fuente(s): Yo ayudando a mi hermanito en su tarea
  • hace 1 década

azucar glass

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.