Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Cunha
Lv 5
Cunha preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿Indignación con los hermanos latinos!?

Acerca de la universitaria brasileña que fue expulsa de la universidad por vestir un minivestido, estoy mirando en los sitios de la internet indignación de todos para con Brasil y palabras dichas que evocan que mi país es una nación de "mujeres sin ropas"! Por esto estoy acá para escribir lo que penso (mismo no escribiendo bien en español)!

Los que están diciendo que en Brasil solo hay prostitución, vandalismo y carnaval, están diciendo cosas que no saben...

Nosotros brasileños somos mucho más cosas menos livianas, carnaval es una cosa que se llama CULTURA e no degeneración, sim embargo hay más 180 millones de brasileños que no gustan de ser comparados a prostituiros que aman la sensualidad. Ay que tener más respecto a Brasil que NO es un país leviano, en el carnaval no se puede mostrar las partes intimas , y los que dicen que ya la miró están mintiendo

La estudiante provocó a los hombres de la universidad y esto si es una verguenza y ofensa a lo pueblo brasileño que como saben es la MAYOR población cristiana del mundo!

Que se calla todos que no conocen a Brasil e piensan que es un pais de pervertidos!

Comenten!

Actualización:

Amigo, yo escrebi así, para destacar en la respuesta que los brasileños también pueden ser conservadores, pero como pensé tu no conoces la cultura de mi pais, no son todos que escuchan bossa nova e bailan en el carnaval que son estúpidos e adoran los pecados carnales...

Sí, ejiste en el Brasil personas que abominan este estereotipo "de pais de las personas desnudas" y si yo soy una dellas!

5 respuestas

Calificación
  • Patty
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No escuché de este de caso, pero creo que hay varias cosas para comentar.

Primero, no te preocupes tanto por las cosas que se dicen de Brasil, eso es obviamente ignorancia, no conocer y opinar porque sí. Otro tanto pasa con los argentinos, no nos conocen y mucha gente opina y dice estupideces sin saber nada.

Segundo, si el caso de la estudiante es tal cual como lo estás diciendo, creo que esa estudiante fue víctima de discriminación, estamos en el siglo XXI, y a no ser que la alumna estuviera quebrando alguna regla de la institución, pienso que cada cual se viste como le parece. Creo que eso lo hacen con mujeres nomás, nunca escuché el caso en que se tomaran medidas con un hombre por ser atrevido con las mujeres, es como más tolerado socialmente, lo cual es injusto.

Tercero, vestir un minivestido o una minifalda no lo considero provocación a los hombres, estaríamos considerando a los hombres como animalitos que no pueden controlar sus instintos, el hombre con sus ‘cosas’ bien puestas, no se abalanza sobre una mujer por el hecho de que vista una minifalda y muestre las piernas. Por el contrario, muchas veces los hombres prefieren a aquellas más discretas en el vestir.

Retomando, comprendo tu indignación, pero hay que saber que hay mucha gente ignorante que le encanta generalizar y opinar sin conocer. Tanto Brasil, como Argentina, y otros países, son objeto de estereotipos que no siempre son ciertos, hay toda clase de gente, como en cualquier otra parte del mundo.

Tu español es bueno!

• hace 1 década

Bem falado amigo!!

Bien hablado amigo!!

Falou!!!

• hace 1 década

Creo que más o menos me estaba gustando lo que decías hasta que saliste con eso de la MAYOR (mayúsculas tuyas) población crsitiana del mundo. ¿Qué o cómo entra eso en este asunto? ¿Con qué tipo de fanáticos religiosos corre uno el riesgo de encontrarse si viaja al país de la samba y el vossa nova?

• hace 1 década

No sabía la noticia de la chica universitaria, pero personalmente Brasil es un país que me encanta, me siento muy cómoda con su gente. Las veces que tuve oportunidad de visitarlo siempre fui muy bien recibida y lo pasé estupendamente bien. No he tenido la ocasión de estar personalmente en su Carnaval, pero lo he visto por TV y es un espectáculo grandioso. Saludos y hasta pronto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No conozco el caso, me parece que la culpa no es de esa mujer, digo, cada uno es dueño de vestir como más le guste, pero, si yo HOMBRE, no se contener mis instintos y me da por querer voltearme cuanto cu.lo veo, es fácil identificar donde está el problema, verdad??

P/D: hablas español muy bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.