tly preguntado en ViajesMéxicoCiudad de México · hace 1 década

¿Voy por cuatro dias al df, sugerencias turisticas, ropa y cantidad de dinero recomendada. Mil gracias?

Gracias por la ayuda, iré a principios de diciembre me gustaría asesoria en lugares, ropa, clima e dinero para souvenir.... sitios puntuales para así rendir la visita.

4 respuestas

Calificación
  • Talhyz
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues el clima es frío (entre 6 y 18° C) hay sol, pero no hace calor, así q para el día te recomiendo una chamarra ligera y para la noche una chamarra gruesa y guantes si eres muy friolenta, tenis o zapatos con los q puedas caminar mucho porque hay mucho q visitar, y unos zapatos formales si quieres salir a bailar o algo más formal.

Los lugares para visitar hay muchiiiiiisimos, dependiendo tus gustos, pero lo más común es ir a:

* Xochimilco a subirte a las trajineras y un paseo por los canales, ahí venden comida y muchas flores.

Los recuerditos q puedes comprar ahí son pequeñas trajineras con el nombre d la persona a quien se lo quieres regalar y no creo q pasen d $50 c/u.

* Chapultepec es enoooorme y puedes ir al zoológico, el Alcazar del Castillo, el Bosque, remar en el Lago, y si tienes ganas puedes conocer Papalote museo del Niño y la Mega pantalla o el Museo Tecnológico con sus ferrocarriles. En chapultepec hay miles d recuerdos para todos los presupuestos, peluches d animales, postales, llaveros, etc.

* El Zócalo, en lo personal no hay nada interesante, ahí esta la Catedral, el Palacio d Gobierno, tiendas joyeras d oro y plata y un bueeeen d chucherias baratas, lentes, juguetes, cosas para el cabello, mochilas, plumas de colores, etc, etc, si te gustan las iglesias hay muchas muy cerca del zocalo.

* Para caminar te recomiendo Paseo d la Reforma, ahí veras el famosísimo Angel d la Indpendecia, La diana Cazadora y por lo general hay exposiciones sobre la av, si llegas chapultepec hay ponen exposiciones fotográficas, sobre las rejas, muy cerca del Auditorio Nacional y frente al Museo d Antropología.

*coyoacan también es un buen lugar para caminar, hay muchos puestos d recuerditos, playeras, gorras, muy a la moda juvenil, puedes comprarte un helado, un algodón d azucar, o unos chicharrones con salsa y caminar, existen muchos restaurantes y fonditas para comer y bares para un precopeo e irte a bailar a otro lugar.

* Para bailar en la noche puedes hay muchisimos antros y bares, la cadena d Papa Bills esta muy extendida por el DF con juegos d mesa, paquetes d comida con botella ($700), el Velvet en insurgentes sur esta muy padre ($200 hombres, mujeres gratis) o por la Av d los Insurgentes encuentras mucha variedad con $300 te rinde bien la noche

• Anónimo
    hace 6 años

En la vida de diaria es muy importante proteger las manos, siempre cuando he necesitado he encontrado las guantes perfectas en los sitios web y como mi marido se ha empeñado en comprarse una moto hemos tenido que comprar unos guantes para ir en moto, porque con la moto ha llegado y el frio, los guantes han llegado muy rápido, y el producto es excelente, protege muy bien y son muy cómodas, estoy muy contenta con la compra como de costumbre.

• hace 1 década

Pues hay muchisimos lugares, pero que es lo que mas te gusta hacer.... saber de donde vienes tambien ayuda.

Mira un dia vinieron unos parientes de estados unidos y me toco pasear a una de las chicas, te platicare el recorrido que hicimos en un solo dia ok. empazamos por ir a desayunar a perisur, que es un centro comercial de los mas grandes al sur de la ciudad, despues pasamos a cu (ciudad universitaria) el campus universitario mas grande de america latina, ahi entramos a uno de sus muchos museos (estaba una expocicion del escultor sebastian), despues caminamos a el area de san angel, ahi entramos a otro museo, el del carmen famoso por su cleccion de momias y arte sacro, pasamos tambien al bazar del sabado (de artesanias), a la casa de cultura y a una iglesia creo que se llama de san jacinto, de ahi nos fuimos a chapultepec, subimos a lo alto del castillo de chapultepec (museo nacional de historia) luego caminamos a la zona rosa hai entramos al museo de cera de la ciudad, la prima se pudo por fin fotografiar con su presidente Ronald Regan, entramos a uno de sus mercados de artesanias donde venden plata tambien, luego a plaza de la rosa en la cual pasamos al cine ( vimos ... quien mengaño aroger rabit, creo) y por ultimo a comer ... no me acuerdo a que lugar de comidarapida pasamos, y ya por la noche regresamos a casa y todo en un dia, se que por mucho fue el recorrido mas interesabnte que realizo la prima que te digo....

Como veras no soy tan mal guia... y lo mas importante casi no gastamos, pues has de saber que los museos en mexico son muy economicos o hasta gratis, viajamos en transporte publico y en las comidas casi nada, lo mas caro ncreo que fue la entrada al cine..... que te parece....

• hace 1 década

hola, esta haciendo frio asi que debes traer una buena chamarra y sweteres, no se donde te hospedes, pero el mejor lugar es cerca del zocalo para que recorras la calle de madero e isabeka catolica, hasta la alamameda, encontraras muchos museos, ademas de palacio nacional, catedral, en metro podras ir a la zona de polanco, al bosque de chapultepec...y si eres mas aventurada hasta tepito..saludos!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.