¿Estoy a punto de ser novio con una chica católica (religiosa), me pregunto si haremos el amor?

Hace poco conocí a una chica perfecta, preciosa, linda, amigable, trankila, alegre, educada, etc... Ella me ha gustado con facilidad y me he ganado su cariño y confianza. Estoy feliz de haberla conocido.

Hemos salido un par de veces y nos ha ido súper bien y la última vez hasta nos dimos unos besitos y ya nos abrazamos. Ninguno de los dos ha hecho la pregunta que confirma nuestra relación, pero ambos sabemos que ya estamos listos.

La verdad es que yo estoy a tiempo de alejarme de ella (pero ella realmente me gusta y la quiero seguir viendo).

El asunto es que ella es bastante religiosa (católica). Participa activamente en su iglesia, asiste a todas las misas y en su hablar siempre menciona a Dios y agradece casi todo a su nombre. No me molesta eso y tampoco se lo quisiera quitar.

Pero lo que sí me perturba es que creo que ella ha de tener cierta mentalidad de que no se deben de dar relaciones sexuales fuera del matrimonio y que uno se tiene que casar por la iglesia algún día, y todo ese tipo de cosas.

Nosotros, obviamente, no hemos hablado de sexo (apenas nos hemos conocido). Pero puedo ver claramente que ella no va estar dispuesta a tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Hasta me atrevo a decir que estoy seguro ella nunca ha tenido relaciones (nuestras edades son de 25).

En cuanto a mí, yo no soy ateo, pero tampoco soy tan creyente. Lo que definitivamente No tengo es eso de andar en iglesias y de hecho yo no quisiera tener que "casarme" algún día, no es mi sueño. Soy un buen muchacho, muy tolerante y respetuoso y por supuesto respetaré las decisiones personales de cada quién y no soy de los que insisten y son necios cuando quieren algo. De hecho, no creo que me sea molestia alguna acompañarla de vez en cuando a la iglesia.

Quizá yo sí podría "casarme" algún día (quizá para darle gusto a mi pareja) y no necesariamente sería algo que haría de mala gana. Obviamente estaría feliz porque se supone estoy enarmorado de la persona con la que me caso. Pero eso yo no creo me llegue en los próximos 5 años (no quisiera).

Mi dilema es que si yo continuo acercándome con esta bella chica es muy probable que ella quiera abstenerce de que tengamos relaciones sexuales y yo no soy del tipo que "buscará en otros lugares la comida que la mujer no le da en la casa" (o sea, no quisiera ser infiel). Tampoco quisiera estar con ella pasando el tiempo en espera de que me aparezca otra chava más "liberal", pues si me involucro con ella ha de ser con intenciones permanentes.

Otro asunto es: yo estoy muy en contra de la iglesia católica, he estudiado mucho sobre su historia, y está llena de corrupciones, engaños, injusticias y de principios que considero ridículos y tontos (por ejemplo: eso del celibato para seguir el ejemplo Cristo). Son opiniones mías propias. Pero eso no me quita que yo respeto mucho el pensamiento y decisiones ajenas y no me molesta en lo absoluto. Pero no quisiera estar cerca del círculo, sino solamente ser un espectador.

Pero pues esto no lo platico con ella, tampoco tengo intenciones de cambiar su mentalidad ni nada de eso. Ella (ellos) ha de tener sus razones y quizá yo no los comprenda.

Yo realmente quiero estar con esta chica, pero no podría aceptar que me ponga un alto a mis impulsos carnales (y a como dije no me sentiría bien si la engañara, quiero una relación sana). Y no estoy seguro si en algún momento podría lograr que a través de besos y caricias lograr que alguien así se excite tanto que se llegue a dejar llevar por los deseos del cuerpo...

Será que estoy exagerando ?? será que si le platico esto me diga que sí está dispuesta a que hagamos el amor?? O será que me voy a condenar a estar célibe durante un buen rato de mi vida???

He querido expresarme lo mejor posible y si realmente alguien me leyó todo hasta aquí se lo agradezco mucho!!

Ojalá y me puedan comentar algo al respecto, alguna experiencia similar, o un punto de vista distinto, o quizá conocéis o sois una persona similar a la chica que acabo de describir??

qué piensan al respecto de mi pequeño dilema??

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, antes que nada, no sé si ella lo sabe o no, pero deberías plantearle que respetas mucho que ella sea religiosa, pero debe quedarle bien claro que tú vas a participar hasta cierto punto. Porque es cierto que tú la aceptas como es, pero ella? Sabes si te acepta igual aunque no seas tan religioso como ella y que más tarde no te querrá cambiar?

Yo creo que sería conveniente tener una larga y respetuosa conversación sobre religión, sobre sus puntos de vista y sobre lo que están dispuestos a hacer en ese sentido. De verdad, creo que esto es muy importante, dado que ella es tan religiosa.

Ahora no creo que sea el momento de preguntarle si querrá o no hacer el amor contigo. Pero igual y en esa conversación, si se da, puedes plantearle qué piensa sobre hacer el amor religiosamente hablando... solamente si se da... sin mostrar tu interés en el asunto...

Me imagino que si la quieres, aunque sea algún tiempo querrás esperarla también, si esto no se prolonga demasiado... entonces ya habrá tiempo de tantear sobre este asunto.

• hace 1 década

Hola antes que nada te dire que hables con ella si es q ya son novios que opina a serca de las relaciones sexuales fuera del matrimonio porque si ella es tan catolica y en verdad yeba las cosas tan bien es obio que no va a a estar de acuerdo, pero ojo que si en verdad la quieres y piensas que es una buena chica por que no tratas de acompanarla y si en verdad ves que no estas dispuesto a tanto pues facil dejala y hablale claro. te lo digo pues por experiencia tube un novio muy cristiano(evanjelico) y a mi me gusta la religion catolica y el trato que yo me cambiara de religion y em berdad me encantaba el chico pero pienso que la religion es tan importante que lo deje porque no me iva a cambiar de religion por amor a un hombre si lo aria seria por amor a Dios y en la religion catolica tambien puedo amar a Dios y es lindo y en cuanto a lo malo de la religion catolica pues respeto tu opinion pero te dire que en esta vida hay de todo y no importan las reglas o costumbres de ellos si no el temor que le tengas a Dios no importa en la religion que sea. Bueno hablando de ty te deseo suerte y si es una buena chica no la dejes ir pues ahora en dia las chicas son muy rebentadas y no temen a Dios y si tu encontrastes una dale gracias a Dios por eso y te digo trata de acompanarla y habla claro con ella solo lo intentaras y si no se puede y en realidad te importa tanto el sexo pues busca por otro lada, o pueda ser que ella tambien quiera el sexo no es pecado si es con amor suerte y hojala te ayude mi respuesta.

• lobito
    Lv 6
    hace 1 década

bueno mi buen amigo indeciso despues de leer tu biblia y otras dos respuestas antes que la mia tambien quisiera agregar el contenido de la mia..

primero deves comentar con ella en forma ligera pero suspicas que piensa de las relaciones sexuales y en la respuesta te daras cuenta su manera de reaccionar ..y asi podras determinar si se lo pides o no "bueno una relacion intima "

segundo ....todo ser humano religioso o no tiene nesecidades fisicas y no creo que ella sea la esepcion

" si es asi entoces prendele velas '' y el ser muy religiosa no te obliga a ser parte de sus creecias ademas segun tu biblia la acabas de conoser y ya quieres sexo con ella yo creo que si eres respetuoso

pero en tu pensamiento te delata tu infierno ... y no nesesariamente tienes que ser un religioso con el rosario en la mano..tampoco nadie te va a obligar a casarte por la religion "si al fin de cuentas que cumplas con las leyes de la tierra que son las civiles y juzgados y ya esta "

el otro asunto creo que aunque no sean de tu agrado las iglecias y la religion deves guardar tus puntos de vista personales .por

• hace 1 década

Ola amigo el sexo es lo mas normal y nadie pude escapar de esos deseos ni siquiera las monjas o sacerdotes!!! como es el caso del presidente de mi país. Además como Católica que es ella pues debe saber que DIOS nos a creado para ese propósito....y eso de la regla de no tener sexo antes del matrimonio pues es del siglo ante pasado así que no creo que tenga esos problemas... solo que te digo que no la presiones y que le des TIEMPO jeje SUERTE EN TURELACIÓN n.n

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Debes charlarlo, no son "impulsos carnales" solamente !

Me parece que tu tienes ese problema, ya que ves el contacto sexual como éso y no como la conjuncion entrre el pesnamiento, sentimiento y el amor propiamente dicho!

Es una parte más necesaria, sino sería un amor platónico

• Anónimo
    hace 1 década

holaaaa!

lo primero, felicitarte por ser tan respetuoso

hombres asi ya no quedan en el mundo!

respecto a tu pregunta, te has respondido tu mismo!

sabes que las personas tan religiosas se abstienen hasta el matrimonio

y en parte eso es lo mejor que hay, a todo el mundo le gusta practicar sexo

pero ella no espera que sea con el primer hombre que se haga su novio

ella prefiere esperar al matrimonio,para practicar sexo con el hombre

que compartira el resto de su vida!!!

si tu la quieres de verdad, la esperaras, aunque tengas que casarte y no te guste

pero si de verdad la quieres tanto la respetaras en todos los sentidos,

no mantendras relaciones con ninguna otra mujer ni la seras infiel ni

la dejaras cuando aparezca otra chica guapa que sea mas sueltecita!!

la verdad qu ehas tenido bastante suerte con esa chica, quiere demostrar

que si la quieren la quieren por lo que es no porque sea tan guapa!!

aique si la quieres esperala, aunque suponga que te tengas que casar, si no lo haces

perderas a una buena chica y te arrepentiras, te lo aseguro, no hay nada mas bonito que

te demuestren que te quieren encima de todo lo bueno y lo malo!!!

esperala no pierdas esa oportunidad! vendra otra mas guapa y mas suelta

pero tu crees que no te pasara lo mismo? que aparecera uno mas guapo y te deje por el otro?

o que cuando este a falta de sexo no lo busuqe ''fuera de casa''

planteatelo bien.. hagas lo que hagas mucha suerte amigo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.