¿Que puedo hacer, renuncio o no renuncio a mi chamba?

En la empresa donde trabajo tengo 1 año y medio tratando de hacer que se cumplan las normas de control interno, la gente hace lo que quiere, y nunca lo cumplen, los resultados de esto son multas, no se tiene la contabilidad al dia, no se hacen declaraciones correctas etc, sin contar que la empresa no tiene como tomar decisiones.

Recientemente se han inventado que yo le calcule las liquidaciones a 3 personas, y le dije a la administracion que las despidiera porque no dan el ancho, cosa que no he hecho, y por eso la gente se ha puesto en mi contra,(yo no sabia porque) pero una de las chavas que estaba ahi me lo soplo y ahora ya entiendo. Aqui hay dos casos.1 renunciar y buscar otro ambiente y ya no seguir luchando contra la corriente, irme y dejar todo lo mejor que pueda.

2. hablar con la gerente general y con las chavas estas y poner las cosas sobre la mesa, pero 1 de las personas tiene un alto cargo por lo que se va a dar cuenta de quien fue la chava que me dijo a mi, lo que ellas dicen que hice; y le puede ir feo.

¿Que me aconsejan que haga?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuando vas a trabajar la regla principal es que disfrutes de tu trabajo, de lo que haces. Para que se cumpla esto se necesitan tres cosas: que el sueldo sea suficiente para tus necesidades, que el puesto este de acuerdo a las habilidades y aptitudes que tu tengas y que tengas un buen ambiente de trabajo.

Esta ultima es la mas difícil pues no depende de ti, hoy en día hay mucha inseguridad en los trabajos mucha competencia y muchos "cuida-chambas" que no hacen mas que cuidarse ellos mismos y entorpecer a otros.

si puedes cambiate, has algo que se mas a lo que te gusta hacer.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON CONFUNDIDA PORQUE PUEDES TENER EL MEJOR SUELDO LAS MEJORES INTENCIONES, DAS LO MEJOR DE TI, PERO SIEMPRE ENCONTRARAS GENTE DE ESTE TIPO, EN MI OPINION DA DE TI LO MEJOR Y ANDA BUSCANDO UN MEJOR LUGAR DONDE EL AMBIENTE DE TRABAJO SEA MEJOR, ESTES EN BUENAS CONDICIONES MONETARIAS COMO EN RELACION LABORAL COSA QUE ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE, HAY QUE TRATAR DE SABER LLEVAR A ESTE TIPO DE GENTE CON PINZAS. SUERTE!!!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.