* PK * preguntado en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 1 década

¿quiero saber que posibilidades hay de estar embarazada si tube relaciones 9 dias despues de mi periodo ?

bueno tengo 23 años y mi siclo es digamos regular de 26 dias a 27 el dia nueve de mi ciclo tube relaciones sin proteccion y no se que tan probable pudiera ser un embarazo si alguien pudiera orientarme un poco por fa

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A ver, empecemos por el principio:

Los ciclos se cuentan a partir del primer día de tu menstruación, no desde que se retira.

Entonces, si has tenido sexo al noveno día después de tu menstruación, y ésta te dura, digamos 5 días... estabas en período fértil. Y las probabilidades de embarazo son altas.

Si has tenido sexo al día 9 contando desde el primero de tu menstruación (que es como se cuenta) no estabas en fecha fértil pero el esperma puede haber sobrevivido en tu útero hasta la ovulación.

Salvo que quieras quedar embarazada, usa condón sin importar en qué fecha del ciclo estés.

• hace 1 década

Primero escribiste que tuviste relaciones 9 días después de tu periodo y luego que fueron al 9° día de tu ciclo; no es lo mismo ya que en el primer caso se sumarían los días en que duraste sangrando y en el segundo empezaron a contar desde el inicio del ciclo.

Bueno si realmente tuviste las relaciones al 9° día del ciclo y éste es de 26 a 27 días, la ovulación correspondería entre el 12 y el 13 día del ciclo y tomando en cuenta la vida promedio máxima de los espermatozoides (3 días), hay posibilidades de embarzo si la ovulación fuera el día 12 de tu ciclo y menos si ocurriera el 13.

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno entiendo que el día nueve contados desde el primer día de menstruación tuviste una relación,bueno las posibilidades son nulas.Debes saber que desde el día 1 al 10 .contados desde el primer día de menstruación,no son peligrosos.Te recomiendo aprender cuales son los días fértiles y cuales no para evitar sobresaltos y gozar de tu vida sexual.CHAU!

• Anónimo
    hace 1 década

felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

se que entre el 8avo y 12avo dia despues del termino de tu periodo,estas ovulando!!!

esos dias no puedes tener relaciones y bueno despues del 12avo dia tampoco!!!!

si quieres quedar embarazada talvez te resulte!!!!

sino mejor estar prevenida y si estas a tiempo toma la pildora del dia despues!!!

• hace 1 década

23 años y escribis "TUBE" , es TUVE!!!.

Bueno , si tenes muchas posibilidades , y

si no te tomas la pastilla , anda pensando

un nombre para el bebe

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.