? preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Porque amanecieron muertos mis guppys?

hoy amanecieron 2 guppy muertos pero la temperatura esta en 27º y todo bnpara que vivan estos peces estos dos guppys los compre hace 4 dias y ya murieron pero tengo mas guppy ke no les a pasado nada y esos los compre hace mas tiempo en un acueario de mejor calidad que los otros a lomejor venian con enfermedad o nose que paso....lo otro es ke la temprtura de anoche a ahora cambio casi 2 grados puede ser un facotr eso?? pero si es un facotr porke no murieron los demas guppy o los alevines de guppy favor ayuda urgente gracias suerte y adioz

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

no es bueno que halla cambios bruscos de temperatura

y lo que dices tiene sentido, muchas veces de donde los adquirimos vienen enfermos o con muchas bacterias.

lo que debes hacer antes de incorporar un pez nuevo a tu acuario es:

1. desamarrar la bolsa (o donde t lo dieron) y sumergirla en el acuario (ojo no totalmente)

eso sirve para que se aclimate el agua en la que llega tu pez y las 2 tengan la misma temp.

2. agregar un poco menos de una gota de anticloro en la bolsa y tambn de azul de metilo

3. sacar una taza de agua de tu acuario y verterla en la bolsa

4. por ultimo quitar mas o menos una taza de agua de la bolsa

5. sumergir totalmente la bolsa y dejar que el pez se incorpore.

bno suerte espero haberte ayudado y aclarado un poco tu duda

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Hola !!

pues la cosa fue el cambio radical del ensenario acuatico veras:

los peces cuando se les cambia de medio acuatico tienden a estresarse

muchas veces les da claustofobia y despues infartos yo supongo fue por esto

saludos y mucha suerte!

Fuente(s): tengo 8 años de criador
  • hace 1 década

Es dificil saberlo pero por las condiciones que describes lo más seguro es que hayan venido enfermos de la tienda. Te recomiendo por experiencia que cuando introduzcas peces nuevos al acuario agregues al agua algun reductor de stress como el AquaClear de Hagen. Tambien añadele unas gotas de azul de metileno al agua.

• hace 1 década

MIRA LA VERADAD CREO QUE LOS MATARON LOS DEMAS YA QUE SIEMPRE HAY LIDERES....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.