Karolla M preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

porke hay tanta impunidad ante la negligencia medica en los hospitales publicos?

hace poco vi en el noticiero la noticia de ke un bebe recien nacido murio durante el parto porke se le callo de las manos al doctor, lo cual me parece indignante, y he sabido de muuuchas muertes en hospitales publicos por negligencia sobre todo de bebes, bueno eso aparte del maltrato inhumano del ke son victimas los pacientes, he sabido de miles de casos ke han sido denunciados pero nadie les hace caso, y mucha gente ya ni denuncia por lo mismo, mi duda es POKE DERECHOS HUMANOS NO HACE NADA, KE LA VIDA DE LA GENTE HUMILDE NO VALE NADA O KE? a mi me parece indignante ke no se exija ke atiendan bien a los enfermos ustedes ke opinan?

Actualización:

la ultima persona ke contesto disculpa a los doctores y enfermeras por exeso de trabajo, pero no es el punto, si estas en un trabajo es porke lo puedes hacer se supone no? si no pueden habra kien si pueda y si el sector salud vive con carencias es porke los directivos venden los medicamentos a particulares a bajos precios, claro como a ellos no les cuestan, y el hecho de ke tengan muchos pacientes no justifica lo groseros y prepotentes que son, ni que por prisas asesinen a los niños, si hay muchas denuncias pero aki en tamaulipas el ministerio publico no trabaja a menos de ke se le pague una fuerte cantidad de dinero, no digo ke en todo el pais, expreso lo ke yo he visto con mis propios ojos en tamaulipas.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

Estimada Señorita:

Le comento que en mi experiencia de más de diez años, he visto mas personal de la CNDH y de la CDHDF en las agencias del Ministerio Público, incluso en las patrullas de la policia ministerial haciendo rondas y visitas que en los hospitales del sector salus federal o del D.F.

Le comento que en una ocasión, en una entrevista que dimos al canal 40 por el caso de una persona que sufrio de una negligencia medica grave el cua ganamos, mostramos videos, las declaraciones de los médicos y de los Directores del Hopsital y en verdad nos dieron una verguenza inexplicable, lo cual fue evidenciado en la TV pero.... usted que cree que paso?

La verdad si vemos el trabajo legislativo y que , por ejemplo el Director del IMSS viaja a los USA atratarse de una enferdad que tiene, aunado a sus dos blackberrys, su vehiculo blindado, trajes. comidas de no menos de 2000 pesos con otros funcionarios y legisladores, pues ahi esta la respuesta a su pregunta.

Un abrazo y esperemos que el sector salud mejore ya que la gente normal lo necesitamos.

• hace 1 década

Hola Karolla M

Hablas de unas negligencia con resultado de muerte, lo que constituye un delito tipificado en el código penal, en este caso, la única circunstancia para que se produzca la impunidad de la que hablas , seria que no medie denuncia.Pero dices que te enteraste por un noticiero, bien, aunque los padres no hayan denunciado, al ser publica la negligencia, debe de actuar de oficio el Ministerio Público, y dudo que los que actuaren de forma negligente, queden impunes

Respecto del maltrato a pacientes, lo mismo, no deben quedar impunes, para ello, ha de cursarse las correspondientes denuncias, no en los medios, sino ante la Justicia

Hablas de Hospitales Publicos, en su caso, se produce una responsabilidad administrativa y penal, por lo que, su nación corresponde a la Justicia

Saludos

• hace 1 década

si no hay fiscalizacion ellos hacen lo que sea

incluso matar por descuidos estúpidos

• Anónimo
    hace 1 década

Yo pienso que no hay tanta como la gente dice, ni tan poca como dicen los responsables de la sanidad.

El médico no es dios, y no tiene la panacea de poder curarlo todo, ni es infalible, es un ser humano sometido a las limitaciones tanto personales como del sistema sanitario, ideado y dirigido por humanos, en el que el médico y la enfermera son los últimos eslabones de la cadena.

A un médico, en España, se le obliga a atender a 50 personas en una mañana, ¿tiene él toda la culpa si confunde una infección de garganta con un cáncer?, lo lógico sería que el médico pudiera atender a una o dos personas al día para poder garantizar que los chequeos se hacen a fondo.

¿Tiene la culpa una enfermera de que le echen encima de los hombros una responsabilidad para la que no está cualificada?.

¿Tiene la culpa la dirección del hospital de no tener enfermeras cualificadas en cada especialidad, o la tiene el ministerio de sanidad, o el de educación, o los planes educativos?.

Por ello, los médicos se echan un cable unos a otros y actúan de modo gremial, no son los únicos responsables, ellos no fijan el número de plazas de sanitarios, ni controlan los presupuestos para que se dé importancia a unos aspectos técnicos en vez de otros, no pueden limitar el número de pacientes que se les asigna porque van a la calle.

En otras muchas ocasiones la gente no entiende que la medicina no puede evitar que exista la muerte, los médicos también cogen enfermedades y mueren, pero cuando alguien muere en ocasiones la familia descarga su dolor arremetiendo contra el médico, en muchas ocasiones en las que nada se podía hacer por salvar la vida del paciente, y no se ha cometido ninguna negligencia, aunque pueda haber periódicos que por criticar a un gobierno o por sensacionalismo que es lo que vende lleguen hasta la calumnia sin evaluar el daño que hacen a todos.

En síntesis: no olvidemos que los médicos y enfermeras también tienen derechos humanos que debemos respetar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • lucy
    Lv 6
    hace 1 década

la gente no denuncia y debería hacerlo, últimamente los médicos se han vuelto dinereros y solo trabajan cuando hay lana de por medio y entre más mejor, la vida de las personas ni les importa

• hace 1 década

Una posible respuesta se encuentra en la conspiración judía del "Péndulo de Focault" de U. Eco.

Independientemente de la intención de crear un texto apócrifo como los "Los protocolos de los sabios de Sión" para diseminar el odio antisemita. La idea principal del texto no es mala para "retomar el poder" el sector público débil ante las instituciones y el Estado.

en realidad voy por los puntos; los hospitales públicos son malos para todos incluso hasta para los mismos que atienden, hay mucha carencia y agravio de ambas partes. Pero "al perro más flaco siempre se le trepan más las pulgas", shiales!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.