¿como comparto una carpeta con otro pc que tengo en la misma pieza?

tengo 2 pcs en la pieza, conectados por cable de red, y un amigo hizo todo el trabajo, de manera que para acceder desde el pc1 a la carpeta compartida del pc2, en el explorador de windows me aparecía como una unidad local "Y:" y desde el pc2 para acceder al pc1, aparecia como "Z:", parece que podia elegir la letra que quisiera, exepto la C y la D que son particiones del disco duro... alguien me puede explicar como hacer eso, o que me diga que metodo hizo porque nunca he visto que las carpetas compartidas aparescan en los otros pcs visibles como si fueran particiones ...

Actualización:

gracias tigre, pero lo que mi amigo hizo fue crear una sola carpeta en el disco duro y que apareciera como una particion, no todo el disco duro ...

1 respuesta

Calificación
  • Tigre
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Vamos a "Mi PC" --> Botón derecho sobre el disco duro que deseamos compartir --> Propiedades --> pestaña Compartir.

Ahora lo que aparece por defecto es Compartir esta carpeta y debajo pone: Recurso compartido - C$. (Para otra unidad distinta de C, pondrá la letra de la unidad antes del símbolo $).

Vamos abajo de todo y pinchamos sobre Nuevo recurso compartido. Le ponemos un nombre y aceptamos. Ahora nos dirigimos a donde pone: Recurso compartido - C$, desplegamos el menú y seleccionamos el nombre que le hemos dado anteriormente al recurso compartido.

Le damos a Aceptar a todo, y ahora debe aparecernos todo el disco duro en Mi PC con la mano azul debajo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.