Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Primaria y Secundaria · hace 1 década

¿Exposicion del cancer de piel..?

Bueno tengo una exposición sobre el cancer de piel me toco exponer Su Origen alguien que me de una buena explicacion sobre este tema " El Origen Del Cancer De Piel" Lo Necesito porfavor :D Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El cáncer es una enfermedad que puede presentarse en personas de cualquier sexo, edad, o grupo social, ocasionando dolor, angustia y muerteen muchos casos, razón por la que ha sido y es motivo de preocupación y estudio para los médicos, quienes luchan cada día por encontrar nuevos y mejores métodos que permitan su prevención, diagnostico y tratamiento.

Origen del cáncer

Radiaciones ionizantes y energía nuclear. Se ha demostrado la relación entre estos agentes y la aparición de cáncer en la piel y los huesos

Rayos ultra violeta de la luzsolar. El cáncer de la piel es más frecuente en individuos expuestos prolongadamente a la luz solar.

Factores de riesgo:

Los factores de riesgo son los agentes o sustancias cuyo uso o contacto aumentan las posibilidades que tiene un individuo de desarrollar algún tipo de cáncer.

La exposición de una persona a los factores de riesgo no significa que necesariamente desarrolle la enfermedad, pero sí aumenta las posibilidades de presentarla.

En el cáncer de piel los factores de riesgo son:

Personas de piel clara con sobreexposición al sol, viento o frió

Exposición frecuente a RX o sustancias radiactivas.

Traumatismos y quemaduras frecuentes(herreros, soldadores)

______________________________________________________________________________

Cáncer de piel

El cáncer de piel engloba a un conjunto de enfermedades neoplásicas que tienen diagnóstico, tratamiento y pronóstico muy diferente. Lo único que tienen en común es la misma localización anatómica: la piel.

Epidemiología: El principal factor de riesgo para desarrollar un cáncer de piel son los llamados rayos ultravioleta procedentes de la luz solar, que producen mutaciones en el ADN de las células que se acumulan durante años.

El cáncer de piel es la forma más frecuente de cáncer en la población de piel blanca. Los tres tipos principales de cáncer de piel son el carcinoma baso celular y el carcinoma de células escamosas, que tienen altas posibilidades de curación, y el tipo más grave que es el melanoma maligno.

Las personas que están expuestas a los factores de riesgo deben prestarle atención a ulceras o irritación crónicas que no cicatrizan: lunares y otras marcas de nacimiento que aumenten de tamaño o cambien de color.

Etiopatogenia ;La exposición a los rayos ultravioletas (UV) del Sol, de la luna y del medio ambiente parece ser el factor ambiental más importante en la aparición del cáncer de piel. Las medidas para protegerse del Sol pueden prevenir el cáncer de piel si se utilizan de forma constante. Los rayos ultravioletas procedentes de fuentes artificiales de luz, tales como los lechos de bronceado y las lámparas solares, son tan peligrosos como los rayos del Sol y también deben evitarse.

Tipos de cáncer de piel más frecuentes :Epiteliomas o carcinoma no melanoma de piel: este grupo corresponde principalmente al carcinoma epidermoide de piel y al carcinoma basocelular. Los epiteliomas son los cánceres más frecuentes en el ser humano y se excluyen en la incidencia del cáncer porque tienen una prevalencia universal con la edad.

Melanoma maligno de piel:

Metástasis de otros cánceres en la piel: cutánide o cutánides, también conocidas como letálides o metástasis cutáneas.

Miscelánea: otros tipos de cánceres en la piel menos frecuentes como:

Linfoma cutáneo, como la micosis fungoide.

Sarcoma de Kaposi.

Dermatofibrosarcoma o histiosarcoma maligno.

Carcinoma de Merkel.

Factores de riesgo :Los factores de riesgo varían según los diferentes tipos de cáncer, pero los más comunes incluyen los siguientes:

Las personas que trabajan en la calle y expuestas a los rayos del sol, deben protegerse de estos con el uso de capuchas, viseras, sombreros y con la aplicación de cremas antisolares. Tienen mayor riesgo para padecer cáncer de piel las personas blancas con ojos claros y mayores de 50 años; estas personas deben usar con más razón las cremas antisolares.

• Anónimo
    hace 7 años

Hola, te recomiendo ir con un dermatólogo certificado que te oriente, porque tener cáncer de piel es muy serio, yo acudo a la clínica dermatológica Isela Méndez, aparte de tratarme mi paño, me detectaron un lunar raro que me quite y al mandarlo a analizar con un patólogo y era cáncer de piel, por lo que recibí tratamiento oportuno y ahora estoy super bn y solo tratando cosas más estéticas en la clínica de la Dra. Méndez, no lo dejes a la suerte porque tu salud es primero, te dejo el contacto y la pagina del blog con información que te servirá, saludos.

(55)5280-7256

http://iselamendez.mx/proteccion-solar/

http://iselamendez.mx/lunares-sospechosos/

Attachment image
  • Anónimo
    hace 1 década

Talvez Consiga Datos En Enciclopedias De Internet Como Wiki Y / O Sus Aliados Wikipedia, Etc. Nunca Te Rindas

Fuente(s): Max Y Danny
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.