¿Como va vestida la FURIA....como va vestida la TRISTEZA.?

Es muy tarde.....a penas acabo de llegar y ya indague en los espacios de aquellos que duermen.Esta noche tengo inspiración mas quiero solo compartir un cuento de un libro que duerme junto a mi; en la cabecera de mi cama.

Espero que el autor no se moleste por copiar y compartir el mensaje.Ahí va la interesante moraleja.

"LA TRISTEZA Y LA FURIA"

Había una vez.........un estanque maravilloso.

Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente.....

Hasta aquel estanque mágico y transparente ,se acercaron la TRISTEZA y la FURIA para bañarse en mutua compañía.

Las dos se quitaron sus vestidos y desnudas,entraron en el estanque.

La FURIA que tenia prisa(como siempre le ocurre a la FURIA....urgida-sin saber por que-.se baño rápidamente y mas rápidamente aun salio del agua.....

Pero la FURIA es ciega..o ,por lo menos,no distingue claramente la realidad.Así que desnuda y apurada,se puso,al salir,el primer vestido que encontró.....

Y sucedió que aquel vestido no era el suyo,sino el de la TRISTEZA....

Y así ,vestida de TRISTEZA......la FURIA se fue.

Muy calmada,muy serena,dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde esta.....la TRISTEZA termino su aseo y sin ninguna prisa.....o mejor dicho,sin conciencia del paso del tiempo....con pereza y lentamente,salio del estanque.

En la orilla se dio cuenta de que su ropa ya no estaba.

Como todos sabemos.....si hay algo que a la TRISTEZA no le gusta...es quedar al desnudo.Así que se puso la única ropa que había junto al estanque:...el vestido de la FURIA.

Cuentan que desde entonces......muchas veces uno se encuentra con la FURIA,ciega....cruel...terrible y enfadada.Pero si nos damos tiempo para mirar bien,nos damos cuenta que esta FURIA que vemos...es solo un disfraz y que detrás del disfraz de la FURIA,en realidad.....esta escondida la TRISTEZA.

Buenas noches a todos.....FELIZ NOCHE.....para todos.

Corazon de Jade.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Dios... cuánta verdad.

Reflejas algo mío.

Propio. Reto incumplido, en mi andar personal.

Pero

reflejaste, también,

a una persona amada.

A quien yo le decía, hace un ratito:

"Pareces como un niño, que yace encerradito,

vulnerable, pequeño,

solitario,

debajo de un enorme

hombre muy desconfiado"...

La furia.

La tristeza.

El enojo.

El llanto.

Cadenas innombrables los sentimientos vagos.

Desagradables. Muertos.

Cuando no les sabemos manejar,

nos limitan. Nos rompen.

Y esclavizan.

Feliz llegada a tu hogar.

Feliz martes.

Salu2. Paz y Bien.

Aguamarina...

;)

• hace 1 década

Desde el comienzo escribes muy bonito, y lo demas ni que decir, que agradable fue leer tu pregunta y respuesta, Gracias

• Anónimo
    hace 1 década

TAN HERMOSO EL AMOR!!!! ........Y DESPERDICIARLO EN FURIA O TRISTEZA??????

PARA QUE DETENERSE A SENTIR UN PAR DE COSAS NEGATIVAS, CUANDO EXISTEN MILES DE COSAS HERMOSAS QUE PODEMOS DISFRUTAR.....Y LA PRIMERA SIEMPRE SERA EL MARAVILLOSO AMOOOORRR!!!!

Loys

• Anónimo
    hace 1 década

Querido amigo:éstas emociones crían molestias en el conciente,y actúan negativamente sobre el cuerpo y sus tejidos,perjudicando la salud.

Cultivemos pués:paciencia,tolerancia,perdón y sobre todo Amor.Pronto recogeremos lo que hemos sembrado.

bss clarayin.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

MUY BUENO LO Q ESCRIBISTES ,ME HICISTES PENSAR

BRYAN

• hace 1 década

Eso esta precioso, no lo había leído antes, gracias por compartirlo conmigo.

Abrazo!

• hace 1 década

La furia vestida de trizteza es egoismo,

y la trizteza vestida de furia es una vestia

en el hombre lo mas comun es la furia vestida de tristeza, donde nace la envidia y ya no se llama furia y tampoco trizteza, se llama envidia

yo creo que la naturaleza es diversidad y si estos sentimientos creo hay que cuidarse, mas no alejar a una persona por ser asi

hay que andar con pie de plomo, confiar hasta cierto grado, pero no despreciar, no rechazar, si seguir cadaquien su camino, pero saber ser gente, creo que es importante, donde tu lo cuentas muy conmovedor donde no es furia es trizteza, algo bonito, ingenuo,

pero donde hay furia y trizteza nace la envidia, el egoismo, la frustración, donde nace el espiritu de perdedor, de derrota, de inseguridad

donde hay gente que ya es cizaña y te tienes que andar con cuidado, pero puede haber trigo y que no se contamine de cizaña, crecen juntas y muy facil se puede contaminar

ahora si que si hay una fruta podrida, pudre a las otras, pero se le corta eso podrido y es fruto bueno, y si es cizaña, no es su culpa y darle amor,

aunque seria un poco complejo para el mundo arriesgarse, solo un corazón generoso, puede hacerlo,

donde el hombre no es culpable de su caracter, de sus sentimientos, de su forma de ser, donde debe existir el amor

todo se queda en deberia ser, se debe, si se pudiera, y asi, la verdad pocos nos prestamos y pocos se prestan, donde el hombre es contradicción, complejo

son temas muy valiosos, por que siempre te hacen ver las cosas y aunque vayas y le digas a una persona algo, la gente no responde te responde con indiferencia, rechazo, molestia, donde no cualquiera es generoso y misericordioso

todos queremos recibir, pero pocos sabemos dar al que no es mis amigos

y es donde mas se debe hacer, al ser humano, es mi amigos, no son mis amigos

el ser humano, donde toda la humanidad llora, sufre, etc, etc. pero quieren recibir, y comparten en ciertos nucleos, pero brindar no cualquiera

y la furia y la trizteza son una bestia salvaje

como la delincuencia

como la insatisfacción

entre otras

no se queda estatica se mueve como culebra y solo se calma con amor, un amor merecido por ser la oportunidad .......

de cambiar, de la conversión,,,,,,,,,,,,,,,,,a lo que el hombre es llamado, si es cizaña pues tuvo oportunidad, pero si recibio rechazo nunca se supo si era sangre mala ó se volvio y echaron a perder a inocentes

es lo mas trizte echar a perder a inocentes creo yo eso es muy bajo, y la gente dira si el ser humano bla bla bla pero la verdad es que

es muy facil querer a los de casa

y que dificil querer a los enemigos, y no enemigos, a la gente desconocida mas que nada

muchos no tenemos enemigos muchos vivimos en nuestro mundo y el desconocido su problema

claro las personas seguimos nuestras vidas tampoco es destilar besos y abrazos por todas partes, se trata de ser gente, de ser humildes y si miras algo creo dar la mano

no vas a resolver la vida de un niño en la calle y no decir niño, adultos en la calle, no los vas a meter a tu casa por que es tener cuidado, pero si darles algo caliente, un pan, talvez para un hombre sea mas facil abrir las puertas de su casa, no se para la mujer no es tan facil, eso, pero si algo caliente, creo que no te afecta mucho que se acostumbren a recibir,

talñvez un programa social

ya el gobierno, alguna institución privada pues sea mas sencillo jalarlos y enseñarlos a bañarse, a trabajar a integrarlos a la sociedad

pero la gente se indigna y no les da nada

si te nace un pan, un cafe, una fruta, un peso, no te deja pobre, un sueter que te sobre, no te quita nada creo yo, no le resuelves la vida, pero por lo menos le brindas algo que todo ser humano necesita que es calor

talvez no puedes hacer mas, ó talvez si, cadaquien a su posibilidad tambien

y asi con la genteen gral, no les das un pan, por que no pero si respeto y atención, si en ese momento se da , y no cualquiera la verdad

no es facil que la gente acepte lo que le hace sentir mal como se contagia la lagrimas asi la risa

y la gente no quiere contagiarse de trizteza y si de risas,

el amor de ser humanos, creo que no es facil

donde la inseguridad y la soberbia han invadido la mente y el corazón de las personas

yo creo que no soy una perita dulce talvez, y soy seria, pero creo que lo que yo digo no es basos y abrazos a todos, destilar miel, es valor, ser gente creo y eso no es facil, ser atentos con toda la gente, un respeto, nose como decirlo, pero hay gente que aunque le hables y le digas con decencia son gente asi aman a los suyos, pero no es facil amar al enemigo, al desconocido, a quien por algun motivo no les gusta, nacido por su soberbia

y la gente sufre por como esta el mundo, ami eso me parece absurdo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.