Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

sady preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 1 década

¿que tipo de infeccion tendre como la combato?

hola me quieren ayudar porfis... esque hace un tiempo tuve una cirujia de mi pie, por cuestiones esteticas. y estuve tomando medicamentos muy fuertes. y de un tiempo para aca he notado que tengo picazon en la vagina, y me rascaba luego me salieron como cortaditas. aveces se me hace insoportable la molestia, y otras no tanto. me arde cuando me ducho, y aveces al orinar es como si me quemaran. uso jabones liquidos como dove ect.. como uso el vinagre aver si me calman las heridas que tengo? y canesten crema no me irritara mas si la uso? espero que me ayuden porque no aguanto esta irritacion.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es común que después de un tratamiento de antibióticos se afecte la flora vaginal y se produzca una infección.

Ve con el médico, no te autorecetes, No te rasques con las uñas y lávate con jabón neutro o mejor aun con pura agua.

• Anónimo
    hace 1 década

Deme de alta en su messenger de hotmail, para orientarla y darle recomendaciones.

angellocadutti@hotmail.es

Dr. Angello Cadutti

• hace 1 década

Es probable que no sea una infección como tal, lo que pasa es que el uso de antibióticos, elimina la flora vaginal y afectan el PH de la zona, no utilices jabón para lavarte, menos si es antibacterial, esto sólo lo intensificará, sientes alivio en el momento pero más tarde la rasquiña esta peor, puedes lavarte con Domeboro (es un polvito a base de ácido bórico), las cortaditas son por rascarte, ya que la piel se pone extremadamente sensible y así te rasques con la yema de los dedos te vas a rasgar, procura colocarte pañitos secos de tela de algodón, esto te mantendrá seca y te calmará un poco la picazón evita utilizar protectores diarios y ropa interior de poliester o lycra lo mejor es utilizar pantys de algodón procura utilizar ropa holgada y ten paciencia, aliméntate bien y toma mucha agua.

• _Sara_
    Lv 7
    hace 1 década

Ve al ginecologo lo primero antes de darte vinagre y barbaridades

Lo primero que debes ahcer es secar muy bien esa zona al ir al baño, al ducharte. se que es molesto porque yo lo padecí hace mucho. Pero debes evitar rascarte porque empeora.

No es una infeccion. Es irritacion de la piel y se ha abierto como cuadno te suenas muchas veces la nariz, pues igual.

NO USES NINGUN JABON. Lavate solo con agua y secate con mucho cuidado y muy bien. no peude quedar humedo. Y ve a la farmacia y pide alguna pomada o crema para hidratar la zona genital. O una crema con un ph lo mas neutro posible para poder aplicartelo. Notarás alivio.

Pero debes pedir cita con el ginecologo por si fuera provocado por algo mas que no hayas notado. Con un examen se sabrá porque se ha debido.

Pero de momento no te des ninguna crema que tengas por tu casa, tiene que ser una especial para esa zona, si altera el PH de la zona genital puedes provocarte una infeccion seria

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

debes tener un hongo, anda al ginecologo y que te revise (porque no te tengo enfrente mio para decirte, y es necesario SI O SI ver ese tipo de cosas..), y despues seguramente vas a tener que usar algun fungisida, en crema, spray, talco, etc.

saludos

Fuente(s): estudio medicina
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.