¿Hace cuanto que no te checas la glùcosa en sangre? (14 de nov. Dìa mundial de la diabetes)?

Es de suma importancia hacerse al menos 1 vez al año la prueba de azùcar en sangre.

** cada 10 seg 2 personas se convierten en diabeticas

** Es la principal causa de muerte (sus complicaciones) en Mèxico

** Más de 285 millones de personas viven con diabetes en el mundo, cifra que puede aumentar en cien millones en los próximos 20 años si no se desarrollan estrategias de prevención realmente eficaces

**La diabetes puede lesionar muchos órganos (entre ellos los riñones), los nervios periféricos, los vasos sanguíneos, los ojos (e incluso es causa de ceguera) y además puede causar la pérdida de miembros de las extremidades inferiores debido a los problemas de circulación.

**La diabetes de tipo 2 se puede prevenir en aproximadamente el 80% de los casos y, por consiguiente, la prevención debe ocupar un puesto de máxima prioridad en la lucha contra la diabetes a nivel mundial.

**Más de la mitad de las personas que padecen diabetes ni siquiera lo saben.

"LO MEJOR DE LA DIABETES ES SABER QUE LA TIENES Y CONTROLARLA CON RESPONSABILIDAD"

No dejen de checar sus nìveles de azucar.

4 respuestas

Calificación
  • Kahel
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Saluditos Ojos Tiernos (Por lo verdes). Cuánto tiempo de obscuridad!!!, sin saber de ti.

Es muy llamativa tu pregunta, pero suena a alarma personal, ya que la diabetes se origina en el sobrepeso y la elevación de tiglicéridos. Quien ya tiene diabetes sabe que debe controlarse continuamente y no tiene otra opción más fiable que la medición de glucosa en sangre. Por cierto, debido a la frecuencia del chequeo se venden glucómetros digitales de fácil uso por punzión dactilar. Así que, si de prevenir se trata, debiera vigilarse el peso, la alimentación y no cambiar los hábitos de actividad diaria por la comodidad del sedentarismo... a más de hacerse el terrorífico exámen sanguineo que sugieres.

De todas formas me uno a tu invitación a cuidar la salud y, contestando la pregunta, te informo que mi último análisis de sangre, por los 27 elementos, está fechado el 21 de Febrero de 2009; ya cuelga, pero todavía falta para el tiempo que tú recomiendas.

Gusto en participar de tu pregunta-advertencia-sugerencia.

• hace 1 década

no nunca me he realizado este examen , pero muchas gracias lo tendre en cuenta no solo para mi sino tambien para mi familia . dios te bendiga muy buen apunte

• Anónimo
    hace 1 década

soy joven nunca lo e hecho pero tendria q hacermelo no -? ¿

• Anónimo
    hace 1 década

Nubca lo he hecho, mi abuelo murio de diabetes.

SLDS

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.