¿QUIERO PONER MI ÁRBOL DE NAVIDAD Y ESTOY PREOCUPADA QUE MI GATO....?

Cada ano que pasa, Siempre hay algo que me impide decorar mi casa con el arbol de navidad, flores de pascuas, manteles, etc. hace 2 anos porque no tenia donde vivir, el ano pasado porque no tenia dinero para comprar mi arbol, pero este ano es porque tengo mi gatito, y es muuy jugueton, y tengo miedo que se quiera trepar al arbol, tratando de agarrar y jugar con todas las decoraciones y los regalos que se ponen bajo el mismo arbolito! porfavor, ayudenme a pensar que puedo hacer, amo a mi gatito peluchin, pero no se que hacer para que no valla a ser travieso y me tumbe el arbol al piso con todo y decoraciones y luces.. imaginense si le cae el arbol encima o hace un corto circuito cuando yo no este en mi casa... que hago? hay alguna solucion? ayudenme porfavor!! gracias de ante mano...

12 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

Hola!!!

Los gatitos suelen ser muy inquietos y curiosos...pero nosotros debemos ser firmes y muy pacientes con su educacion.....

Debes enseñarle a tu pequeñuelo donde no debe andar trepando y brincando.....deberas estar vigilandolo mucho para que no sucedan accidentes...por ejemplo...si en verdad crees que lo pueda llegar a intentar trepar ...lo mejor sera que no lo dejes acercarse al arbol....rellena un botecito con agua (como el de las esteticas)...y cada que lo veas por el arbolito le hechas un poquito de agua en su carita...no le haras daño...solo se asustara...y aprendera que bno debe estar cerca

Yo tengo dos gatitas y jamas se les a ocurrido tratar de trepar el arbol de navidad...solo se esconden debajo del arbol o tratan de agarrar los adornos de abajo....(no se si sea suerte mia...pero siempre ha sido a si..y creeme que una de ellas es un diablito).

Lo que si es indispensable...es jamas dejar el arbolito prendido y conectado cuando no estas en casa.....

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • melany
    Lv 4
    1 decade ago

por supuesto que se querrá trepar al árbol y jugar con todo lo que ve allí, es un gato y es un bebé, todo para ellos es un juego, te recomiendo que no lo cargues mucho de decoraciones y cuando salgas desconéctalo para evitar accidentes y no lo compres muy grande

• cotesa
    Lv 4
    1 decade ago

Lo unico seguro que puedes hacer es no poner esferas de vidrio en la parte de abajo y amarrar el arbol a la pared. No puedes contra los instintos gatunos :P.

• 1 decade ago

yo tambien tengo un gato asi, tiene 5 meses y es muy jugueton recien puse el arbol y justo cuando lo vio se volvio loco empezo a oler todo, a ver etc etc..Una amiga me dijo que si el arbol no se mueve osea nadaaaa del arbol se mueve el gato no lo tocara pero si ve que las banbalinas se mueven mucho eso le atraeera y mucho mas porq son redondas xD! asi que trata de que el arbol no se mueva mucho, y si vez que hace algo con el arbol daña algo o algo asi echale un chorrito de agua en la cara...

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • Anonymous
    1 decade ago

HAS DE TENER UN GATITO MUY LINDO Y JUGUETON PUES LO QUE PODRIAS HACER

ES COMPRARLE UNA CORREA O UNA JAULA

ESPERO QUE TE SIRVA BYE

• 1 decade ago

Rocíale agua con un atomizador cada vez que intente hacer una travesura peligrosa, eso funciona muy bien. También puedes pegar con un periódico cerca de él, el ruido del papel lo espantará y no lo golpearás.

He sabido de gatos que gusta de colgarse de los árboles de navidad, pero con un control indicado dejan de hacerlo. Hasta que estés segura de que tu gato aprendió que no debe subirse ahí podrás conectar la serie navideña y colocar los adornos frágiles.

Suerte

• Anonymous
    1 decade ago

A mi me ha tocado vigilarlo porque siempre termina acercandose al arbol a curiosear,asi que lo mantengo encerrado cuando no estoy vigilandolo.Suerte! Pon el arbol,pero no lo dejes solo por ahi.

• 1 decade ago

Ja tu gato es un traviesin, mira para que tu gato no haga eso comprale un muñequito, un jugete para que juege que tenga plumas, para que se entretenga y no juege con el arbolito, porque si no te va a destruir todo, pasa mas tiempo con tu gato.

Source(s): =)
  • Anonymous
    1 decade ago

lo que puedes hacer tambien es comprarle a el un juguete de tal manera que cada vez que se suba al arbol lo renieges indicandole q el arbol y sus adornos no son juguetes sino el nuevo juguete q le comprast....asi aprendio el mio....

• Anonymous
    1 decade ago

pues cuando estes en casa trata de mantenerlo vigilado o si estas muy ocupada consiguele algo con lo q se entretenga puede ser un jugetito y cuando salgas de casa dejalo encerrado en tu recamara pero trata de q no haya algo q te tumbe y dejale unos juguetitos para q se entretenga y pues cuando te vayas a dormir metelo igual a tu recamara, intentalo, yo tambien tengo un gatito y hago lo mismo cuando lo metemos estamos al pendiente de el, hasta q se queda dormido en el sofa. .:)

espero te ayude :)

Still have questions? Get your answers by asking now.