Glo... preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿A que edad pueden salir mis gatitos y a que edad aprenden a cazar?

Ya he visto respuestas a esta pregunta y por lo general siempre recomiendan que es mejor que no salgan, pero les quiero contar, ayer al llegar a casa no encontraba a mis 2 gatitos de 3 meses y medio, los había dejado en un patio pequeño en el que suelen pasar mucho tiempo, en donde tienen una gran caja de madera con cojines para dormir, su comida y juguetes y donde a ellos les encanta estar. Después de buscarlos, los escuche jugando super entretenidos en el techo de la casa, los baje y se volvieron a subir, usando unas gradas que llevan a un cuarto bodega que esta en la segunda planta. Esas gradas siempre las dejo tapadas con unas tablas de madera para que no las suban, pero ellos han encontrado la forma de escalarlas. Yo se que aun son muy pequeños para andar afuera, son unos bebes, y aunque se que el vecindario es muy tranquilo y no hay muchos gatos al rededor, me da mucho miedo que se pierdan y no sepan llegar a casa, el problema es q pasamos mucho tiempo fuera de casa y si los dejo adentro, mi mama se enoja por que destrozan todo y aunque usan su caja de arena, el popo les huele muy feo, antes los dejaba en un cuarto encerrados, pero ahora que son tan inquietos no me gusta que pasen encerrados, pobres! Que puedo hacer para que no suban al techo? ahora que ya lo hicieron una vez, siempre quieren hacerlo, y a parte, ellos observan mucho a las palomas, y pienso que quieren cazar, para lo que igual, aun creo que son muy pequeños. A que edad podrán cazar? Gracias de antemano por sus respuestas. Soy nueva en ser mama de gatitos!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te eexplicoo.. Paraa qe no subaann mas, podees ponerlees algun produucto de esoos qe son para qe los gaatos y perros no vallaann, son muuuy eficientees, y para qe caazeen, tendriaas qe empezaar dejandolor qe cazen mosquitas o poniendoles algun bichito para qe practiquen, y maas o menoos a los 6 meeses,, ya podriaan cazar por su cuentaa, porqe estaarian preparaddos, y seriaan mas agilees... Sino pone el producto qe te dije antes adentro en los lugaares qe no qeres qe toqqeen y asi estariaan adentro sin problemas, porqe la verdaad, siendo tan chiqqitos te recomiento tenerlos adentro ya qqe a esa edaad sufreen mas deel frio y esso.. maso menoss hasta loos 4-5 meeses, Espeero qe te sirvaa, besoos y muuchha sueerte :D

Fuente(s): Tenggo trees gatoos qe tubbe de chiqititoos, TENGO EXPERIEENNSIA y me dieron consejos alguns veterinaris ;)
  • hace 1 década

Bueno los gatos son muy curiosos y subiràn, debes ponerle una valla alta y que no trepen,,,debes cuidarlos màs o menos un mes màs...es suficiente y veràs que luego se las ingenian solos, su instinto es de cazadores...y seguro que lo haràn si tu se lo permites.

Dra. hermosa Luna

Fuente(s): Veterinaria.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.