Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesFútbolFútbol Argentino · hace 1 década

¿Cual seria la solucion para esta Seleccion (si es q la hay)?

Es muy raro verla jugar, es decir, hace un tiempo atras cuando la Seleccion jugaba se paralizaba la Argentina completa.. porq uno se sentia representado por esta y a la vez daba gusto verla jugar. Sinceramente hoy me emocione mucho mas viendo a los Pumas jugar q viendo al equipo del Diego.

La pregunta es cual seria la solucion para q esta Seleccion no se vuelva en primera ronda en Sudafrica?.. Cambiar de Tecnico? Muchos piensan q esa es la solucion pero la realidad q es q estos jugadores vienen jugando mal desde q estaban con Basile, por eso se lo llamo al Diego pensando q no habria nadie mejor q el para transmitirle el sentimiento por la camiseta al plantel, pero no funsiono.. entonces tal vez es un error el pensar q siempre los Dts tienen la culpa si el equipo anda (en gran parte la tienen, pero no en un 100%).. Por lo tanto la solucion seria cambiar a varios jugadores q siguen sin convencer ni gustar a los hichas?.. Muchas Gracias y Buen Sabado, a pesar de las 2 derrotas en nuestras Seleccion xD..

Actualización:

"Inteligente".. Viste como cantan el himno los Pumas? da gusto verlos como se emocionan en ese momento. Desde el primer partido del Mundial los sigo porq me siento mas identificada con la Sel. de rugby q con la de futbol (aparte es un deporte q me encanta).. Ver a Ledesma, El Roro, Lobbe, Agulla, etc cantar nuestro himno te llena de orgullo, porq lo sientan tan adentro q te transmiten ese sentimiento. Por eso a mi no me importa q pierdan, porq me conformo con ver lo q dejan en la cancha, despues de ver semejante entrega seria muy ignorante de mi parte enojarme o hacerle un reproche por haber perdido un partido..

16 respuestas

Calificación
  • Carlos
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Y a ver..

No voy a salir con la gilada del cambio de tecnico a esta altura... No solo porque esta mas que claro que AFA de Diego no sale hasta despues del mundial (y ojo que ya empezo la campaña por Diego en la seleccion hasta 2014), sino porque cambiar de tecnico a 6 meses del mundial seria cometer el mismo error que criticamos... A 6 meses no hay forma de encontrar forma de trabajo si recien asumis el cargo... So, lo que toca es arreglarnosla con la que tenemos...

Lo primero es que Grondona le ponga autoridad a Diego... Que arme un cuerpo tecnico serio... Con tipo que sepan de esto y lo ayuden... Y no con incapaces como Mancuso y Lemme... Ya se ha estado dando pasos hacia eso... Pero sigo pensando que al lado de Diego debe estar un tipo que en vez de aplaudirle cada pelotudes que se le ocurrra (ejemplo el remix de "Me das cada dia mas"), le discuta ideas futbolisticas... Tipos jovenes y con experiencia en equipos de primera hay varios... Zubeldia, Mohammed, el mismísimo Cagna... Todas serian opciones mas que validas y de talento para ayudarlo a Diego...

Despues de eso, que junto a ese tipo y el cuerpo tecnico Diego se siente y defina a que demonios queire que juegue la seleccion... Opciones hay un monton... Desde el equipo que te come crudo con la presion y al recuperarla es rapido y preciso, hasta el que se defiend con 8 tipos pasando la linea de la pelota y espera en su mitad del campo (a lo Brasil o a lo Argentina-Uruguay en el Centenario)... Hoy es necesario que el equipo defina a que juega... Porque solo asi vos le podes transmitir seguridad a los jugadores... Hoy en dia el unico tipo que sabe que tiene que hacer en la cancha es el arquero... Del resto hay un desconcierto enorme... Los laterales no saben si tienen que pasar todos los tiros o quedarse siempre... Los centrales no saben si apretar a espaldas del 5 adelante, o esperar atras... El 5 no sabe si presionar adelante o si aguantar como libero metiendose en medio de los centrales... Y asi para adelante... Sea cual sea la idea que se elija, lo importante es definirla de una vez... Para tener tiempo de probarla de aca al mundial...

Ya despues es que los players entran en la escena... Solo despues que vos sabes a juega tu equipo es que definis cuales interpretes le van mejor a esa idea... Solo asi definis si el 4 que necesitas es Zanetti para esperar atras o algun otro que por ahi no marque tanto pero pase todos los tiros... O si queres de 8 a Jonas que desborda marca o a Lucho Gonzalez con el que no tenes tanto desborde, pero mas pase y recuperacion al lado del 5... Solo asi definis la lista... Pero si no tenes idea de a que queres que se juegue, haces lo que ha hecho Diego... Convocar compulsivamente... Sin una idea definida de hacia donde queres ir...

Todavia hay tiempo... Todavia hay espacio para trabajar... Y mirá si hay cosas que trabajar... Diganme lo que quieran, pero me parece de giles pensar que se esta para salir campeones del mundo solo porque el mundial es otra cosa... Lo del sabado es para preocuparse... No porque sea nuevo... La seleccion tiene mas d un año jugando a nada... Preocupa porque se ve que es lo que nos espera en el mundial cuando nos agarre un equipo con trabajo encima.. Si en Rosario Brasil nos hizo 3, ese mismo Brasil nos hacia 5 en el primer tiempo del sabado...

Pero si no hacemos los correctivos ahora, en junio del año que viene no va a tocar mamarla a todos... Incluido al autor de la frase...

Saludos...

• Anónimo
    hace 1 década

Hay que echar a Maradona, eso es lo primero y fundamental. Luego hay que retirar a unos cuantos de estos jugadores comenzando con Heinze. Contratar un cuerpo técnico que deje en claro a que juegan sus equipos, que por el tiempo que nos queda que los haga jugar simple sin cosas raras.

Al técnico que venga, la Afa debe facilitarle todas las herramientas a su alcance para un entrenamiento en paz, organizarle amistosos y reacomodar el torneo local de acuerdo a las prioridades del seleccionado nacional si es que se quiere hacer algo mínimamente decente en Sudáfrica. Para mí ese técnico sería Carlos Bianchi pero dudo que acepte con tan poco tiempo.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola linda, bueno para mi el problema es Maradona, lo vengo diciendo desde que entro Maradona a la selección, ese tipo no sabe ser técnico, no discuto su carrera como futbolista, pero como entrenador definitely NO SIRVE, nunca se preparó, no sabe como serlo, con haber sido un buen jugador no basta.

Ojalá que este Maradona recapacite y se vaya solito.

Besos nena!!!

• No es culpa de los jugadores, porque los jugadores son "seleccionados" por el DT. La culpa es del seleccionador por elegir a ciertos jugadores y aparte no tener un esquema de juego.

Con Basile, se jugaba mal, pero sabiamos a que jugamos. Se jugaba por el medio con el engache, se creaba un embudo, pero por lo menos habia identidad de jugo. Con esta seleccion de Maradona no se sabe a que quiere jugar. A veces vez que utilizan pases largos, otras veces doble cinco, otras veces por las bandas, ahora con Messi como enganche.... En fin, creo que no hay un planteo tactico especifico para todos los partidos, me da la impresion que se juega a lo que se puede y se sabe, pero no hay un eje con direccion.

Algunos jugadores ya no estan para seleccion, como Tevez, pro ejemplo, que toco un par de pelotas y parecia un defensor tratando de jugar de delantero. Horrible jugo. Otro que no vale la pena que sea combocado es Lavezzi, o usar el doble cinco con Masche-Gago.

Creo que es hora de que un tecnico de verdad se haga cargo de la seleccion. Vos te crees que los jugadores quieren perder? Osea, hay talentos, pero hay que saber armar el equipo para que se pueda jugar bien.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • lo primero y fundamental es rajar de una vez por todas al godfather,luego echar a maradroga,hacer q vuelva roman,sacar a heinze,jonas gutierrez entre otros,poner un dt como la gente,obligar a las estrellitas como me$$i q tienen q jugar en equipo,no para agrandar su estrella, y decirle q si tienen q ir al banco vayan al banco

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Amiga

Bueno yo no vi el partido!, recien apenas me entero q perdimos! jaja, bueno llegando a la noche del Domingo recien me entere, estuve desaparecido y aislado de todas las noticias!, no te puedo comentar mi punto porque no tengo idea como jugamos! je, pero por lo visto no se jugo bien (otra vez), pero respondiendo a la pregunta, la solucion para mi (y muchos) es contratar a otro DT, y para eso tiene q salir Grondona tambien, y q despues convoque jugadores q quieran jugar!!, y q no llamaen a cualquiera!!...

Beso. Te quiero!... Q tengas buena semana!!

• --V--
    Lv 5
    hace 1 década

Echar al técnico no sería la solución, pero es totalmente NECESARIO. Lo de maradona es impresentable. Cómo puede convocar a 70 jugadores????!!! No tiene idea de dónde está parado... El problema es que eso no sería suficiente, a los jugadores les falta sangre en las venas, lo de Messi es terrible! necesita comprometerse más con el equipo. De cualquier forma no creo que se hagan las modificaciones necesarias para poder ir con un equipo decente al mundial.

• hace 1 década

Maradona y Basile son 2 fracasos de técnicos. Habría que sacarlo a Maradona y ponerlo a Russo (Miguel), a Mohamed o a alguno que entienda en serio. Aparte es cuestión de que los jugadores se conozcan un poco más, necesitan un par de meses juntos entrenando antes del mundial y asi las cosas mejorarían...

• Anónimo
    hace 1 década

Lo qe pasa es qe Maradona, qien no tiene ni el título de Dt, no sabe convocar buenos jugadores, salvo algunos qe son contados qe juegan bien. La solución es qe Maradona, deje ese lugar, dé un pasito al costado y se lo deje a alguien con experiencia en esta carrera.

Y yo sé, porqe te emocionaste al verlo a los Pumas, a mí me pasa lo mismo, ellos sienten a pulmón el Amor a la Patria, se les nota al cantar nuestro hermoso Himno, son unos ídolos esos tipos..

• Cley
    Lv 5
    hace 1 década

Hola Yessi, yo no vi el partido porque trabajé hasta las siete, pero se que perdió, parece que jugó mal.- Bueno, a mi no me gusta Maradona pero no podemos sacarlo, así que espero renuncie él o que mejore.- Un beso y buen finde para vos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.