? asked in DeportesBaloncesto · 1 decade ago

¿Calentamiento de baloncesto?

Necesito que alguien me diga el calentamiento general y el especifico del baloncesto, pero no hace falta que sea muy extenso. Es para un trabajo importante y no lo encuentro por ninguna parte.

Gracias.

1 Answer

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

Yo juego basquetboll....

depende de q tipo de calentamiento quieras....

Calentamiento antes de empezar a tira o jugar:

Puedes empezar con estiramiento de extremidades

movimiento de muñecas, hombros, cabeza....

Calentamiento basico en todos los deportes, correr un poco,

trotar....

Otro calentamiento basico del basquet es el trotar botando el balon...

Primero con una mano, luego con la otra, luego intercalado, luego el balon da una vuelta de 180° grados en el troco, luego por entremedio de las piernas.....

Luego puedes hacer esto....

Pones a los much@s en un extremo de la cancha (con balon), botando el balon y cada 3 pasos se plantan on los dos pies y asemejan el tiro, no hacia el aro, si no hacia arriba de ellos mismos i les tiene que caer exactamente enfrente de su cara....

Otro muy tipico de calentamiento es saltar....

Para hacer este calentamiento se utiliza el tablereo, que es, hacen una fila a un costado del tablero, a la altura de los tiros libres, uno lanza el balon, y el que está atras tiene que correr y saltar por el balon antes de que caiga y volverlo a "asotar" al tablero, y asi practicas velocidad, fuerza en las manos, y salto....

Espero haberte ayudao, y si necesitas mas informacion o quiereres saber algo mas o no te quedo claro, te dejo mi correo de hotmail

chipotludo_14@hotmail.com

Source(s): Yo mismo
    • Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.