Cuales son los beneficios que representan para España las regiones que quieren su independencia.?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Beneficios??.....ninguno,ni para España,ni para las regiones que se quieren independizar.

Fuente(s): L::
  • Anónimo
    hace 1 década

El beneficio se obtiene con la unidad común, de todas las regiones de España, como en cualquier otro país.

Las posturas nacionalistas son minoritarias y no reflejan el verdadero sentir, de los españoles.

Desde los gloriosos Reyes Católicos, periodo en el que, tuvo lugar, además de la conquista y civilización de continente americano, la unidad de toddos los reinos de España, hemos caminado de la mano, siendo la Nación más antigua de Europa y disfrutando de una gran diversisad y riqueza cultural!

Además hemos logrado situarnos en la octava potencia industrial del mundo ( según, datos de la OCDE ) y en l 15º en desarrollo humano mundial ( según, estimaciones de la ONU ).

¿ Por que habríamos de disgregar el Reino de España, si somos un país importantes, económica y culturalmente y lo hemos logrado, con la unidad y la solidaridad interterritorial ?.

Ese tipo de ocurrencias, suelen venir, de ciudadanos de las antiguas colonias, acomplejados, todavía, por hechos del pasado, que, buscan desesperadamente, la discordia, entre los españoles.

Se equivocan, porque ante el extranjero, somos todos uno, al margen de rivalidades regionales!

Ya sabes que, el enemigo, busca siempre dividir y más, si sus respectivas naciones, son exponentes de fracaso y plagas de miseria, corrupción y narcotráfico!

Lo que, sin duda, no representa un beneficio para España, es la inmigración masiva que, llega a nuestro país ( sudamericanos, magrebíes, esencialmente ), pues no logran adaptarse, generan conflicto social y hacen subir los índices de delincuencia.

Bonne journée!

Véronique

• hace 1 década

Que yo sepa ninguno. Si España se desmembrara empezaría a tener grandes problemas económicos como país.

• hace 1 década

Hay independentistas en España pero no hay mayoría de independentistas en ninguna región,los beneficios del País Vasco y Cataluña que me imagino son las comunidades autónomas que te refieres representarán más o menos el 25% del país pero en esas dos regiones màs o menos vive el 20% del paìs por lo que entiendo pienso que la pèrdida en renta per-capita sería poca, España no es rica como sabes en oro,petroleo,diamantes,etc. y lo que se hace en esas regiones se puede hacer en otras,lo que todo eso lleva tiempo y es un trastorno pero no como para pensar que el país se fuera a hundir,habría que pasar logicamente una crisis,además tampoco creo que España fuera a dar todo el territorio de esas comunidades y toda la industria si eso ocurriera algún día,en unas décadas puede suceder la misma película de otras veces,los españoles serían más ricos pero España sería menos potencia,al ser un país más chico,algunos portugueses se quieren unir a España para ser entre otras cosas más ricos (tambièn nos aprecian bastante) y entiendo que a España no le parecería mal (tambièn apreciamos a los portugueses bastante) ya que sería más potencia aunque los españoles no seríamos más ricos,y como Portugal es un país desarrollado y con poco paro pues en principio los bolsillos de los españoles tampoco se verían pienso casi afectados y al tiempo se verìan también beneficiados por distintos factores .....Algunos cubanos (y tambièn logicamente los dos paises se aprecian por los lazos històricos y demàs) también pretenden hacer lo mismo,pero lo de Cuba es más delicado en mi opinión ya que es un país que no es desarrollado aunque pienso que también se podría,tambièn cada caso es diferentes y en Cuba podría haber luego (creo yo) independentistas bastante extremos, bueno son cosas que a la gente se les ocurre....y cosas más raras se han visto en esta vida,y que por supuesto por raro o no que pudiera paracerme tanto eso como lo contrario lo respeto profundamente.

Poco antes y al comienzo de la revolución industrial cuando España conservaba Cuba,Puerto Rico, Filipinas,y Guinea Ecuatorial, las regiones más ricas de España por aquel entonces eran Cuba y Cataluña, luego Cuba se independizó y tu mismo puedes ver como le ha ido en su época independiente y como le ha ido a España,también puedes ver como le ha ido a Guinea Ecuatorial (país rico en petroleo) y a los otros y como a España (aunque no tenga petroleo) y juzgar quienes van mejor,personalmente logicamente por aprecio y tambièn por su bien no le recomendarìa a ninguna región española que se independizara,y como digo la mayoría en esas comunidades autónomas españolas no se quiere independizar,mejor mira estos videos para que no pienses que es cosa mía :

http://www.youtube.com/watch?v=n7pLgjWJtjA

Youtube thumbnail

http://www.youtube.com/watch?v=Q2EnYnWRMHI

Youtube thumbnail

http://www.youtube.com/watch?v=aVktt1mzgy4

Youtube thumbnail

Salu2.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.