hola
Lv 4
hola preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Lo "racional" es lo burdo? ¿lo ridiculo lo complejo?

Partamos de Carl Sagan en el mundo y sus demonios:

"Consideremos esta afirmación:

cuando ando, el tiempo —medido por mi reloj de pulsera o mi proceso de envejecimiento— aminora la marcha. O bien: me encojo en la dirección del movimiento. O bien: me hago más grande. ¿Quién ha sido testigo jamás de algo así? Es fácil rechazarlo de entrada. Aquí hay otra: la materia y la antimateria se están creando constantemente, en todo el universo, a partir de la nada. Una tercera: alguna vez, muy ocasionalmente, su coche atraviesa espontáneamente la pared de ladrillo del garaje y a la mañana siguiente lo encuentra en la calle. ¡Son

absurdas! Pero la primera es la declaración de la relatividad especial y las otras dos son consecuencias de la mecánica cuántica (‘fluctuaciones de vacío' y ‘efecto túnel,' se llaman). Nos guste o no, así es el mundo. Si uno insiste en que es ridículo, estará cerrado para siempre a algunos de los mayores descubrimientos sobre las reglas que gobiernan el universo"

No obstante:

¿No es esta concepción de lo burdo como "racional", y lo complejo como ridículo, la que gobierna la base lógica de no pocos seres humanos?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Para que el tiempo vaya mas lento o te achiques el tiempo que tendria que pasar seria mas largo que el tiempo desde ocurrio el Big Bang y para que tu auto espontaneamente atraviese tu cochera tendria que ocurrir un efecto tunel, en realidad son cosas bastante improvables aunque no imposibles.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Claro, aunque hay que señalar que lo notable de esos fenómenos extraordinarios es que hay evidencia empírica que los demuestra.

El comportamiento del universo en condiciones extremas puede ser aparentemente muy irracional, y definitivamente no lo creeríamos si no fuera porque tenemos forma de confirmarlo.

• hace 1 década

La cuestión es que por irracional que parezca hay evidencia que muestra su racionalidad pues está basado en el verdadero comportamiento de las cosas... por ende aunque irracional en la experiencia humana es racional en la lógica matemática... la cual dejame decirte es casi siempre más lógica que los humanos que las usamos

Fuente(s): ATEO
  • hace 1 década

totalmente de acuerdo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.