¿cuales son los nombres de las ciencias sociales?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos

interacción social:

1 antropología - estudia al ser humano de forma holística (TOTALIDAD)
2 Economía - administracion de bienes
3 etnografía - identidad, pueblo y origen
4 sociología -relaciones humanas, ejemplo historia

sistema cognitivo humano:

1 lingüística- vocablo y habla
2 psicología- alma,logia y procesos mentales


evolución de las sociedades:

1 Arqueología -estudia lo antiguo, disciplina de las sociedades a través de sus restos
2 demografía -estudia las poblaciones humanas
3 ecología humana -sociologia humana, psicologia humana y relacion humana con el ecosistema
4 geografía humana es la parte de la geografía que estudia la relación entre el hombre y el medio, e incluye el estudio del uso que hace el hombre del medio físico


Ciencias sociales aplicadas, que tratan de ordenar o mejorar procesos organizativos o enseñanza:
1 biblioteconomía
2 Derecho -justicia
3 pedagogía-educacion
4 urbanismo
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Jeny NAV respondida hace 4 años
    Las ciencias sociales, la conforman las disciplinas sociales:

    La antropología, la sociología, el trabajo social, arqueología, geografía e historia.
    También la psicología está volviendo a las CC.SS. (se había relacionado mucho a las áreas medicas)
    Estas disciplinas sociales utilizan a su vez disciplinas auxiliares:
    La antropología: etnografía, demografía, geografía.
    La historia y Arqueología: numismática, diplomática, epigrafía, genealogía, heraldica, paleografia, etc.
    Sociologia y trabajo social: demografía, geografia, psicología social, etc.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear