rodada28 preguntado en Ciencias y matemáticasZoología · hace 1 década

sirve un microscopio usb para un entomólogo profesional?

Quiero hacerle un regalo a una entomóloga, que tiene que tomar muchas fotos para resaltar diferencias entre especies y publicar sus resultados.

¿Cuantos megapixeles se recomiendan?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Más allá de los megapixeles. lo más importante a la hora de adquirir un microscopio es el poder de resolución de este. Me refiero a la resolución a la capacidad de distinguir entre un punto y otro. De los mejores que he usado estan los Zeiss y Leica, puede que sean un poco caros pero valen la pena. Ahora bien, si esta trabajando tu amiga con insectos muuuy pequeños (o con sus estructuras) es mejor que sea microscopio y no una lupa estereoscopica. Ya depende un poco de lo que se requiera. Por ultimo, la calidad de las fotos también depende del uso posterior que se le den, asi tu puedes tener fotos de mucha calidad pero para los fines prácticos no son útiles; así que es mejor saber esas cosas antes de decidir ;) Aveces con 5 megapixeles es mucho más que suficiente

Fuente(s): 3 años de experiencia en el uso de microscopios y manejo de imagenes.
  • Anónimo
    hace 4 años

Memorizar instantáneamente qué ajustes usar para cada foto cada vez que veas la escena , incluso sin tomar tu cámara aún es algo que está al alcance de muy pocos fotógrafos pero tú lo puedes conseguir si aprendes correctamente los conocimientos que te brinda este libro de aquí https://tr.im/18qrj , Manual de Técnica Fotográfica .

Aunque todavía no tienes una cámara réflex , o sí la tienes pero no sabes cómo usar lo mejor de ella entonces has llegado al sitio correcto porque esto es exactamente lo que aprenderás primero con el libro Manual de Técnica Fotográfica , lo primordial .

Este ejemplar te enseñara a iniciarte en fotografía , a establecer los fundamentos esenciales de manera correcta porque si construyes buenos cimientos , luego tú decides cómo seguir construyendo sobre ellos , el meta lo pones tú .

• hace 1 década

Mira depende de la calidad del microscopio, lo ideal seria que le regales una lupa estereo binicular que podes fotografiar usando una camara digital, a pulso o sino se vende un adaptador. Te digo porque yo tambien trabajo con artrópodos y a esos microscopios usb vi unos publicados en deremate y no les tengo mucha confianza, pero igual te digo depende de la calidad de los lentes.

• hace 1 década

mira si le queres dar aldo a algien yo que vos primero le pregunto con carpa por que si no te podes mandar ******!!!!

Fuente(s): mi mente
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.