Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

TheOne preguntado en DeportesArtes marciales · hace 1 década

¿Taekwondo, Ninjutsu o Kung-Fu? ayudenme a escoger por favor!!!?

Cual de estos tres tipos de artes marciales es mejor para DEFENSA PERSONAL? el taekwondo, Ninjutsu o kung-fu? ando desde hace días con deseos de iniciarme en una de estas disciplinas, me llama mas la atencion el TaeKwonDo me encanta tirar patadas jajaja, pero mi única intención es aprender a defenderme y a la vez tener mas control de mis emociones (soy muy impulsivo!) y mas confianza en mi mismo, no me interesa para nada lo de competiciones deportivas. Ayudenme a escoger, por favor

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi recomendación es que vayas practicando todas y te quedes con la más que te guste. Se trata de que estés feliz y agusto con el arte marcial y no que el arte marcial este agusto contigo. Por aquí dicen que el TaeKwonDo son sólo pataditas, y es normal,por que por televisión sólo salen las olimpiadas y los "instructores" se basan en enseñar competición. Decirte que si te gusta el TaeKwonDo que lo practiques con un MAESTRO y no con un instructor por que sólo te enseñará "pataditas" como dicen por ahí arriba. Un Maestro de TaeKwonDo(arte marcial COREANA creada para isntruir marcial y espiritualmente a sus practicantes, enseñado en el ejército y con un origen ansestral proveniente del taekkyon y subak) enseña pusmes(formas),combate(competición con REGLAMENTO LIMITADO),HOSHINSUL(defensa personal donde te enseñan: codazos,rodillazos,golpes a genitales,ojos,garganta,patadas a las rodillas,llaves,luxaciones,estrangulamientos y proyecciones ) todo esto es valido 100x100 para la calle pero sólo lo encontrarás en el TaeKwonDo VERDADERO y MARCIAL, olvidate de sólo competir.

El ninjitsu es otro excelente arte, muy tradicional y con técnicas rápidas y con un buen arsenal técnico donde también manejas armas y muchas distancias.

El kung fu pues depende del estilo que escojas, también son todos validos y efectivos como cualquier arte marcial, practica con un buen maestro y quedate con la que te llene el corazón, no pienses que te van a matar por estar en la calle por que así solo tendrás inseguridad,practica marcialmente y estarás tranquilo y listo para actuar cuando sea necesario.

Espero haberte ayudado.

Fuente(s): Cinturón Negro 1er Dan de TaeKwonDo W.T.F
  • hace 1 década

Amigo sinceramente te recomiendo que practiques Kung - Fu. De las tres que mencionas es la mas completa y la mas antigua. Tiene una serie de variedades increibles y cuales quiera de estas son buenas para la autodefensa. Pero mas que nada la practica de Kung - Fu te proporciona una paz increible y un relajamiento total. Soy cubano y te hablo asi porque practique varias artes marciales y termine en el Kung - Fu, compare las diferentes tecnicas y definitivamente el Kung - Fu es superior en muchas cosas. Si empezara a enumerarte las virtudes que tiene no terminariamos nunca por eso te invito a que lo practiques y ya tu me diras.

Salu2 de Peter.

• hace 5 años

Mirá cada vez que alguien hace este tipo de preguntas salen un montón de personas a decretar la verdad como si esta fuese algo evidente ... encima por desgracia gente que se nota no tiene demasiado conocimiento y para peor lo ignora ... Yo no soy nadie, ninguna autoridad solo te puedo dar mi opinión que es la de un practicante de kung fu shaolin norteño que hace algo de tai chi chuan y complementa con jiu jitsu ... No te creas nunca lo del "arte superior" no se pelean los estilos sino las personas, cada época tiene su arte marcial de moda ... y los "iluminados" que te traen el sistema invencible ... la historia prueba que no existe persona invencible pero si grandes maestros que prevalecieron no por ser invulnerables sino por entrenar durísimo y hacer uso del buen juicio que es mucho mas seguro que la "ley de los puños" ... En las artes marciales solo existen estilos que hacen mas foco en algunos aspectos que otros, se centran mas en algunas facetas de la pelea es decir, mas golpes, mas patadas, mas llaves, mas lances ... algunos desarrollan todas estas cosas de modo mas o menos parejo otras se especializan en alguna de estas variantes ... Busca el arte que se adapte a tus condiciones que desarrolle tus potencialidades y fortalezca tus puntos débiles ... las artes marciales son para vivenciar y no para discurrir demasiado sobre ellas (al menos no si no se tiene por basamento la práctica dura y diligente) probá clases y fijate ... lo que va a transformar las técnicas en efectivas es tu esfuerzo y dedicación y no un nombre ... aclarando claro está que entrenes con alguien idoneo ... Espero haberte sido de alguna utilidad. Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Buen día a todos.

Saludos Fran:

Pues mira los tres son buenos en si, ya que son artes marciales y las artes marciales aportan defensa personal. como viste las anteriores respuestas cada uno practica y ve que es lo mejor.

Yo practico Kung-Fu y Ninjutsu, pero te recomeindo que te anotes al arte marcial que te guste, que te atraiga y el que te llame mucho la atención y ojalá que se indentifique con tu personalidad.

Nosotros solo te asesoramos, la respuesta esta en usted.

Espero valga.

Exitós.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues yo practico taekwondo, si bien es un arte marcial muy deportivo( es decir en la vida real no es muy útil) Si lo sabes practicar muy bien te ayuda. El taekwondo enseña gran cantidad de técnicas de defensa personal, en cuanto a la primer persona que respondió que si haces taekwondo te agarran la pierna y te caes, le respndo que si sabes hacer la patada con la suficiente rapidez es imposible que te la agarren ¬¬

• Anónimo
    hace 1 década

definitivamente kung fu, es el mas completo.

Fuente(s): practico kung fu
  • hace 1 década

Amigo

Todas las artes marciales son buenas.

Pero si quieres efectividad en la calle a corta distancia en distintos escenarios, el Krav Maga, es sinduda alguna, lo mejor de lo mejor, años de efectividad, han hecho de este método de defensa, ya que por muchos no es considerado un arte marcial, el estandarte de la FDI (Fuerzas de defensa Israelí), incluye codazos, arañazos, mordiscos, patada en los genitales, etc.

A mí, en lo personal, me ah salvado la vida en 3 ocasiones.

Fuente(s): IKMF Chile
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues en lo personal todo esta entre kung fu y ninjutsu

Ahora si se trata de combate los practicantes de ninjutsu son mas metodicos en esto osea ellos bvan a Herir mucho o incluso matar entoncs si quieres estudiar ninjutsu necesitaras un autocontrol muy alto

Ahora hablando de Kung fu existen diferentes tipos se podria decir o ramas de kung fu yo te recomiendo el Sanda o San shou pues este arte marcial o tecnica de combate como lo quieras llamar utiliza muy bien los puños y las patadas tanto como otras artes como muay thai y tai kwoon do pero a esto podemos agregarla las proyecciones y algunas luxaciones que serian muy efectivas al momento de pelear en la calle

En lo personal me encanta la sanda asi que seria como que mi eleccion pero el ninjutsu tambien me llama la atencion ve te dejo un video de Sanda de un peleador que refleja muy bien de lo que te estoy hablando

http://www.youtube.com/watch?v=5N_vPPKNt60&feature...

http://www.youtube.com/watch?v=4FCDKabF7YQ

SALUDOS

• hace 1 década

Bueno, pues yo te recomiendo que estudies ninjutsu, tiene 900 años de antigüedad y fue probado en combate porque los herederos de las escuelas eran samurais o ninjas que sobrevivieron a guerras y combates personales.

Yo era muy violento, tengo muy mal caracter, ahora sé que el poder no debe ser utilizado para lastimar sino para proteger a la patria y a la naturaleza, a los débiles y a los seres queridos.

Y si tu interés es aprender a defenderte y sentirte más seguro y a gusto contigo mismo, te aseguro que encontrarás tus respuestas en el Ninjutsu, te invito a que tomes una clase de prueba.

El nombre de la escuela es Bujinkan Budo Taijutsu y si vives en las Ciudad de México, las direcciones son las siguientes:

En el Metrobús Sonora es:

San Luis Potosí 196, 4to. piso, Col. Roma

México D.F., C.P. 06700

Lunes y Miércoles de 8 a 10pm

En el Metro Neza es:

Boulevard de los Continentes No 116-A (3er piso)

Col. Bosques de Aragón.

Cd. Nezahualcoyotl, Edo. de México

Martes y Jueves de 7 a 8pm

(Estación Nezahualcoyotl de la Linea B del metro)

Saludos y suerte.

Fuente(s): Experiencia personal, más de 5 años entrenando.
  • hace 1 década

TaeKwonDo. El arte mas practicado a nivel mundial principios del taekwondo:

CORTESÍA (Ye Ui)

INTEGRIDAD (Yom Chi)

PERSEVERANCIA (In Nae)

AUTOCONTROL (Guk Gi)> Aprende a controlar tus emociones

ESPÍRITU INDOMABLE (Baekjul Boolgool)

Sus patadas son muy poderosas a distancia media y larga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.