Elizabeth preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Tengo un perrito de 4 años que se orina en las almohadas y sabanas de mi cama y de mis hijos ?

Oddie, mi perrito de 4 años, raza terrier con pequines, se orina en nuestras camas en cuanto salimos de la casa, y en los sillones tambien, las esquinas, como marcando territorio. El vive adentro con nosotros, tiene su cama junto a la nuestra, no comprendemos pq hace esto? ayuda!

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira normalmente los perritos siempre hacen eso, pero mas bien es problema de educacion, como tu perrillo ya es adulto sera un poco mas dificil que entienda, y mas si esta solito en casa. lo que puedes hacer es por ejemplo cuando esten en casa y veas que ya quiere hacer de las suyas asustalo con un periodico, es decir haras un rollo con un periodico y te pegaras en tu mano con el periodico de tal modo que haras un ruido fuerte y lo sorprenderas para que no lo haga, en tono firme y digamos energico con el canino le diras que NO LO HAGA señalandole la falta que quiere cometer o que cometio si es que ya se orinó. No le pegues al perro, solo lo regañaras, le señalaras su travesura es mas hasta te le quedaras viendo, esto debe de ser infraganti para que el perro te comprenda mas facilmente y sepa porque lo regañaste.

Algo que muchos recomiendan es que donde acostumbra orinarse digamos en las esquinas de los sillones o camas, pon ahi pimienta en polvo, a los perros no les gusta la pimienta y te aseguro que no se volvera a acercar ahi a orinarse, no pasara de algunos estornudos leves en tu perrito por acercarse y que le llegue la pimienta pero asi es la mejor forma de que entienda que no debe de andarse orinando en todos lados

cuando veas que empieza a oler y a oler a dar vueltas es que quiere hacer del baño el perro sea orinar o hacer sus heces , en ese caso sera momento de que lo saques a pasear para que haga y claro luego recojes dodne ensucie

suerte

Fuente(s): Tengo un coquer spaniel que es bien latoso y hasta eso aprendio a no hacerse adentro de la casa,
  • hace 1 década

Tu perro esta mostrando que Uds. son propiedad de el, lo unico que hace es reafirmarlo, puesto que tu cama y almohada tiene tu olor. Ya es un pero adulto y el trabajo de correccion sera un poco complicado, pero no imposible.

Lo que tienes que hacer es vigilarlo y en el momento en que el intente orinar se le corrige y se le da la orden NO! nunca digas el nombre, solo la orden NO! eso tendra que ser constante ya que Oddie por el comportamiento, refleja ser el macho ALFA y eso es bueno por el caracter del perro, pero no es sano para la familia, ya que el ALFA tienes que ser tu.

Saludos y suerte con Odie

• hace 1 década

LOS PERROS MACHOS SI MARCAN SU TERRITORIO, PERO CREO QUE EL AL TUYO MAS BIEN TU NUNCA ENSEÑASTE DONDE SE DEBE HACER, SI SE HACIA Y NO LO REGAÑABAS Y NO LO SACABAS, PUES COMO QUIERES QUE SEPA QUE NO ES LUGAR PARA HACER DEL BAÑO, TUVE UN PROBLEMA PARECIDO CON MI PERRITA PERO A ELLA DESDE CACHORRA LE ENSEÑE, SE HACIA ADENTRO Y LA REGAÑABA, N O PEGARLES XQ SE TRAUMAN, PERO SI HABLARLES FUERTE, Y TAMBIÉN LA SACABA Y YA NO LE DEJABA ENTRAR, ASI DURE DOS SEMANAS, HASTA QUE VAYA APRENDIO Y SE SALIA PARA HACER DEL BAÑO, TAMBIEN AHI OTRA OPCION MENOS CANSADA DE LA QUE ME ENTERE YA QUE HABIA BATALLADO CON PACHECA ES MI PERRITA, EXISTE UN SPRAY EL CUAL EN DONDE ROCIAS EL PERRO HACE AHI, Y AHI OTRO EN DONDE ROCIAS NO HACE, PREGUNTA EN UNA VETERINARIA YO YA LO COMPRE Y ES UNA MARAVILLA, YA SOLO HACE EN UNA ESQUINA DEL PATIO Y NO POR TODAS PARTES, TE LO RECOMIENDO, Y DALE PREMIOS A TU PERRO CUANDO HAGA AFUERA.

SUERTE Y QUE TU PERRITO MION YA APRENDA.

• hace 1 década

Hola Oddie hace eso porque es su forma de protestar ante el echo de que ustedes salen y el se queda aunque tenga 4 años aun lo pueden educar y es bueno usar un tono de voz firme llevarlo a donde se orino y que huela y sin golpearlo o lastimarlo decirle aqui No y mostrarle el patio, tratar de sacarlo en la mañana y acomparñarlo para que orine afuera sacarlo a pasear de ves en cuando y cuando se van no dejarle abierto los cuartos para que el comprenda que no debe hacer y tampoco decirle cuando se van como con tristeza ya venimos! o pobre se queda solito porque ellos responden a esa anciedad que les transmitimos,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

tiene que estrenarlo para que aga eso a fuera en el patio por que yo ago lo mismo con el mio

• Anónimo
    hace 1 década

sacalo de tu casa no puedes vivir asi. se van a enfermar

• hace 1 década

Sabes, un perro de 4 años practicamente ya es adulto,ya que yo tengo uno de 3, te recomiendo no tenerlo dentro de la casa ni en los cuartos ,cuando tu no estes en la casa, el lo que hace es marcando territorio y en esos momentos se siente solo y si no pones remedio lo seguira haciendo.

Te recomiendo comprarle un kennel y ponerlo ahí cuando salgas y cuando llegues lo sacas para que hagas las necesidades afuera hasta que se acostumbre, yo lo hago con los mios y los dejo en la marquesina durante el día que estoy en la casa ó en el patio con supervisión de mi parte solo los subo cuando van a comer y a dormir ,veras que funciona, suerte.

• hace 1 década

toma a tu mal educado perrito para hacer salchichas y veràs que se le quita lo mion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.