¿Por que animes tan buenos no han logrado superar o por lo menos igualar?

Ayer estaba leyendo una revista de anime y mencionaba que en México aun no hay un anime que supere o iguale a lo que fue el Boom del Anime en nuestro pais (a ese Boom me refiero a Dragon Ball, Saint Seiya y claro Sailor Moon), ahi decia que por la falta de publicidad, ¿Pero realmente sera verdad eso? Naruto ya tiene vastantes admiradores, pero aun asi no alcanza la fama que tiene Goku o Coku como le decia mi mamá, aunque creo que tambien puede ser ya que Full Metal Alchemist se transmite o transmitia en el canal 4 los sabados a las 5:30pm y yo ni enterada, lo supe semanas despues de su transmicion. Pero si todo hubiera sido al reves, primero se hubiesen transmitido series como Bleach, One Pice, Haruhi Suzumiya No Yutsu, Death Note, Full Metal Alchemist entre otras. ¿Realmente hubieran logrado lo que Dragon Ball, Saint Seiya y Sailor Moon hicieron? Ustedes que opinan.

Actualización:

Aya abajo mencionaron algo sobre la censura, supongo que eso tambien tiene que ver de alguna manera sobre todo en el caso de One Pice, que es uno de los animes mas censurados que hay.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo en lo personal creo que fue o es por la presencia de muchos factores que se dieron en esa època, la televisón abierta y en caso específico de México Televisa y TV Azteca tenían como la "exclusividad" de ser las única forma de ver esas series, las tres y posteriormente ese como "boom" de anime que se vio en México hace muchos años fue por eso, porque la única forma de ver anime por esos años era por televisón abierta, era como esas series llegaban a todos, además que tenían un horario establecido y privilegiado, salian de lunes a viernes en la tarde, estaban totalmente dirigidas a un público en específico (en este caso los niños) o a veces también salían los fines de semana en las mañanas y también por el marketing tan grande que tuvieron, por ejemplo Sailor Moon, de ella salieron muchos productos, que los trajes (algo que tambien salio de Saint Seiya), las tiaras, el cabello con las bolitas rojas, las plumas, los albums de las series era todo un bombardeo de productos relacionados. Yo penso que fue eso, porque si te fijas salio Naruto pero primero fue por cartoon network, ya después lo adquirió televisa y lo paso de una forma irregular, algo que no paso con Dragon ball..

Además esas tres series fueron el comienzo de ese "boom" de anime, salieron esas tres y le siguieron ranma, mikami por televisa y Guerreras Mágicas, escaflowne, slam dunk, slayers por TV Azteca; fue como un lapso de dos años que en las tardes de dos a cinco de la tarde te la podías pasar viendo anime en TV Azteca y luego ver Mikami Ranma y Dragon Ball por Televisa. ya después se dejó y lo siguiente fueron animes que salieron por cartoon network que a diferencia de televisa y TV Azteca tienes que tener cable, lo mismo pasó con series como Evangelion, que salian por Locomotion, si eran famosas pero muy poca gente las conocía..Yo recuerdo haber asistido a convenciones de anime en 1998 y casi todos los clubs de anime tenán a un "shinji" o a una "belldandy" entre ellos, vamos entre los fans de anime que hacían clubs e iban a convenciones en esos años Oh! my Goddess y Evangelion eran las famosas pero si le preguntabas a un mocoso cualquiera te iba a responder Dragon Ball o Sailor Moon.

Ahora bien, Naruto creo yo que no ha tenido también "mucho éxito" en televisón y difusión porque ya muchos conocíamos la serie antes que saliera en cartoon network y lo mismo pasa con las demás, muchas veces puedes leer comentarios que el doblaje es malo y muchos las vemos por youtube o cualquier otra página de internet..eso también crea una diferencia, antes no se tenía ese "recurso" como ahora de "si no te gusta velo por intenet con su doblaje original y no esperas años a que doblen las partes que faltan y las ves sin la censura".

A mi consideración son esos factores, por así decirlo, los que han hecho la diferencia.

salu2

• hace 1 década

si al la gente le gusta que le vamos ha hacer

• yo creo que porque esas series si fueron transmitidas por television abierta y por lo tanto mucha gente las veía, las demás series que mencionan tenemos nosotros o que comprar los discos en las tiendas de anime, bajarnos los capítulos o ya por último verlos en youtube.

además pues como que esas épocas fueron de oro y como fueron de las primeras series en mostrarse en televisíón pues por eso les tomamos mucho cariño y las recordamos

• hace 1 década

NO, A LA GENTE (YO QUE HE VISTO)HA LLEGADO A HACER GRANDES A LAS SERIES QUE MENCIONAS PORQUE SON DE ACCION,EN CANAL 5 PASABAN ONE PIECE, PERO EN LA MAÑANA A CASI NADIE LE DARIA TIEMPO DE VERLA, BLEACH LLEGARIA A SER UN POCO COMO LA FAMA QUE LLEGÓ NARUTO,HARUHI SUZUMIYA MMM... TAL VEZ NO LA VERIAN,DEATH NOTE LA CANCELARIAN Y FULL METAL LOMISMO QUE A HARUHI

Fuente(s): °3°
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Indudablemente Dragon Ball Caballeros del Zodiaco y Sailor Moon fueron y son todavia muy populares pero tuvieron una gran ventaja en latinoamerica que fueron

La gran calidad de sus actores de voz.

fueron trasmitidos en señal abierta o sea no por fansubing como los animes posteriores

Los tres fueron doblados en Mexico o sea que su popularidad es mayor en es pais

En el caso de Naruto Bleach y One Piece ya superaron a los tres antes mencionados en cuanto a Internet solo que aun se mantiene una extraordinaria secuela de Saint Seya The Lost Canvas

Te falto mencionar de ese tiempo a Samurai X un anime muy bueno

En ese tiempo no se conocia la cultura otaku

Espero por lo menos haber respondido en algo tu pregunta saludos

Fuente(s): 30 años viendo anime y algo de buena memoria
  • hace 1 década

GUSTOS SON GUSTOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.