brisapr preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿perdida de liquido amniotico?

Tengo 34 sem de embarazo. El martes pasado en horas de la tarde un chorro de liquido tansparente y sin olor bajo por mis piernas. Inmediatamente pense que habia roto fuente y me prepare para las contracciones y luego si era necesario ir al doctor. Las contracciones no ocurrieron y todo ha seguido bastante normal en el embarazo. Ayer en PR era feriado y hoy el medico no atiende pacientes en la oficina por lo cual no le he podido consultar y no podre hacerlo hasta manana. Ha alguien le ha pasado esto? Que puede ser? Esta es mi 2da barriga, pero en la primera el parto fue inducido por lo cual no rompi fuente en forma natural y no se realmente que esperar de esta momento. Estoy preocupada, compartan conmigo sus experiencias en relacion a este evento.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La ruptura de membranas amnióticas constituye uno de los datos de urgencia y ante la presencia de alguno de ellos, hay que acudir INMEDIATAMENTE al hospital:

1.MOVIMIENTOS LENTOS O AUSENCIA DE MOVIMIENTOS DEL BEBÉ POR MÁS DE TRES HORAS SEGUIDAS.

2.SALIDA DE LÍQUIDO CLARO (TRANSPARENTE) POR LA VAGINA, ES DECIR, LA RUPTURA DE LA FUENTE.

3.SALIDA DE SANGRE ROJA EN CANTIDAD MAYOR A UNAS GOTAS.

4.CONTRACCIONES CADA 10 MINUTOS O MENOS, QUE NO CEDEN CON REPOSO EN CAMA, POR MÁS DE 1 HORA.

5.DOLOR DE CABEZA, ZUMBIDO DE OÍDO, VISTA BORROSA, HINCHAZÓN DE LOS PIES

ahora, ante la posible ruptura, debes vigilar la presencia de FIEBRE (escalofríos, hipertermia,malestar general)

lo mejor es que acudas al servicio de urgencias para una valoración y que decidan si te inician antibióticos profilácticos y sobre todo, la posibilidad de administrar maduradores pulmonares (antes de la semana 36 es controversial su uso, porque aún no existe la posibilidad de producción de factor surfactante)

• hace 1 década

lo más lógico y para que te quedes trankila, es consultar URGENTE con tu obstetra. mientras permanecer en reposo y tratar de no hacer movimientos bruscos, ya que tu fuente puede tener alguna fisura, tratar de permanecer calmada porque tus nervios el bb los sientes. Muy buena suerte y ojalá todo salga muy bien. Un abrazo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.