? preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿alguien podria darme unas cuantas recetas de desayunos?

segun mi marido yo no se hacer de desayunar todos los dias se queja y no se que hacer por lo regular los desayunos incluyen huevos y el dice que esta arto de huevos entonces le pregunto que para el que es un deyuno y no sabe que decirme alguien me puede dar recetas de desayunos.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues hay muchos desayunos muy fáciles, y rápidos, sin necesidad de huevos:

Por ejemplo:

http://lightrecetas.blogspot.com/2009/07/receta-co...

http://www.recetascomidas.com/recetas-de/desayuno-...

http://repetimos.es/2006/10/31/tostadas-francesas/

http://www.venezuelatuya.com/cocina/recetas_con_to...

Todo acompañado por un jugo de fruta, y café ó té

- - - - - - - - - -

Desayuno completo y nutricionalmente sano

650 Kcal

66 % Hidratos

15 % Proteínas

19 % Grasas

Ingredientes.

2 rebanadas de pan, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 tomate, 1 taza de cereales (copos de maíz sin azúcar ), zumo de 2 naranjas, 200 ml de leche semidesnatada, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de cereales solubles (Eko).

Preparación.

Aqui no hay mucho que comentar, las tostadas son con aceite de oliva y tomate. La leche la hemos preparado con azúcar y cereales solubles (Eko), por eso de quitar azúcares simples que contendría el cola-cao o similares preparados, aunque bien se podría poner también café. El zumo es de naranja aunque podemos alternar con limón o pomelos.

Para tomar.

Evidentemente se debe de tomar por la mañana temprano, en el desayuno, para prepararnos para un nuevo día. Este desayuno nos da la energía necesaria para afrontar la mañana, al menos hasta un tentempié a media mañana. El desayuno debe suponer un 25% de la ingesta calórica diaria y este lo cumple, sobre todo para personas activas.

Para algunos igual puede ser demasiado, os aseguro que para un deportista frecuente no, pero sólo hay que quitar una tostada para rebajar unas 100 kcal. El zumo de naranja nos aporta vitamina C y fibra, el aceite de oliva vitamina E, la leche vitaminas A y D, aparte del gran aporte de minerales y otros antioxidantes del tomate.

La proporción de nutrientes también es perfecta y sigue las recomendaciones: 65% de hidratos, 15% de proteínas y 20% de grasas, siendo la mayor parte de estas monoinsaturadas.

Vamos, todo un desayuno perfecto en el que día a día podemos variar algunos aspectos: aceite por jamón cocido, cereales por barritas energéticas, naranjas por manzana, leche por yogurt o cuajada…

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • kenna
    Lv 4
    hace 1 década

Al margen de las recetas, trata tu relación ,eso de que tu no sabes hacer y el no sabe que pedir puede desencadenar en un problema mayor.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Pues yo sí se:

1. Leche con galletas:

Paso 1: Coges leche de la nevera o a donde la guardes tú

Paso 2: Coges unas cuantas galletas, 6 es la ración indicada

Paso 3: Pones a calentar la leche, según tu gusto

Paso 4: Echas las galletas

Paso 5: Empiezas a comer

2. Tostadas

Paso 1: Coges una rebanada de pan, según la cantidad que quieras comer.

Paso 2: Echas mermelada, de fresa, melocotón, albaricoque, o azúcar.

Paso 3: Empiezas a comer.

¡Buena suerte!

• hace 1 década

La solución es que te separes inmediatamente de tu marido o que el desayuno lo haga él a ver que corno quiere! Sino, lo mejor es un buen café con leche y unas medialunas de la panadería de la esquina... en su defecto tostadas de pan del día anterior con mermelada o dulce de leche, y si no le gusta siempre tiene la opción de ir a desayunar al bar y dejarse de j**er

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Me encantan los desayunos . Aqui te envio algunas ideas.Que contienen alijmentos salados y dulces.Obviamnete son muy completos y caloricos, yo los hago el fin de semana. De lunes a Viernes usulamnete como un sandwich de pavo y queso y un te.

_Panquecas con syrop, alguna fruta

,jugo de naranja, cafe con leche con bastante espuma.

-French toast como , tambien con alguna fruta, jugo y cafe

-Omelete de queso, con tostadas, mantequilla y mermelada, fruta y cafe.

-Huevos fritos con tocineta, tostadas, meremelada, fruta, cafe

-Huevos revueltos, tostadas, fruta , cafe

-Surtidos de panecillos o bolleria comprados, como corisants, roscas de canela, pastelitos, cachitos, con variedada de quesos, mantequilla, mermelada, cafe.

- Algo mas dietetico, cereal con leche,tostadas con algun queso, frutas variadas, cafe

'En mi pais Venezuela lo que comemos la mayoria es la arepa, la relelenamos con queso, jamon, pollo etc. es tipica y con un cafe con leche es ideal.

Creo que hay un buen surtido y puedes combinar alguno con otro,

En cuanto a algo dulce para el dasyuno, te sugiero un bizcocho de vainilla, o una torta de zanahoria, unas cerpes de nutella o dulce de elche. No mucha crema ya que pàra el desayuno es mas rico cosas secas.

Espero te sirva de ayuda

Rebeca

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.