Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

pepe preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿Quien a sido el mejor escritor de ciencia ficción?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Depende de la época y tu propio gusto, amigo. Hay quien dice que Julio Verne porque se adelantó mucho a su época y nos regaló visiones de viajes muy temerarios para entonces y que ahora son cosa de todos los días (si lo tomamos así). Otros dicen que Isaac Asimov (Yo Robot) o Aldous Huxley (un mundo feliz).

En latinoamérica, seguimos la corriente del realismo mágico, en paralelo a la CF de los países sajones. La CF es cuando interviene maquinaria y técnica, y la fantasía (realismo m.) es pura imaginación y situaciones inventadas. Hay un autor de CF que me gustó mucho y se apellida Gibson, con el libro "Idoru".

En realismo mágico, el clásico sigue siendo Juan Rulfo con Pedro Páramo.

• Anónimo
    hace 1 década

h.p lovecraft xD

• Anónimo
    hace 1 década

Para mi hay dos:

Isaac Asimov: porque su obra es realmente perfecta científicamente hablando, es decir si tu me preguntaras ¿cuál de todos los libros de ciencia ficción tiene más posibilidades de hacerse real? yo te respondería que los de Asimov; sabias que hay empresas que se toman en serio sus tres leyes de la robótica y es más la palabra "robótica" fue acuñada por él.

Phillip K. Dick: Porque su obra permite la reflexión; sobre lo que somos, nuestro lugar en el espacio, los peligros del desarrollo tecnológico de no estar acompañado por desarrollo ético, sobre lo que es la realidad (Matrix le queda en pañales a este autor en este tema), etc.

• hace 1 década

Esta Julio Verne, despues le sigue mundialmente Agatha Cristhie, Isacc Asimoc...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Sinceramente, me considero una ignorante en cuanto a Ciencia Ficción, puesto que no he leído mucho. Pero bueno, si me permito decir algo, es que Isaac Asimov es simplemente un genio!

Toda la Saga de la Fundación es un ARTE. De verdad me agradó bastante.

-La Serie de los Robots

-Tríptico del Imperio Galáctico

-Ciclo de la Fundación

Esos 16 libros están deliciosos, de verdad, Isaac es simplemente genial.

Si te gustó Yo, Robot, de seguro disfrutarás de todos los libros ;)

Kissitos ;*

• Anónimo
    hace 1 década

H.G Wells.

• hace 1 década

Stalinslaw Lem, Isaac Asimov y Úrsula K. Le Guin.

• Anónimo
    hace 1 década

Las opiniones son siempre personales y con valor temporario, porque puedo -ojalá- descubrir algún talento tapado en cualquier librería.Teniendo en cuenta eso elijo a Philip K. Dick.

• hace 1 década

pues para mi julio berne

• Anónimo
    hace 1 década

Para mí son:

J.K. Rowling (La mejor. Me encanta Harry Potter)

Stephenie Meyer

Cornelia Funke

Philip Pullman

C.S Lewis

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.